San Diego

San Diego registra su porcentaje más bajo de desempleo desde el 2007

En sólo un mes generó 5 mil empleos

SAN DIEGO.- La administración de Barack Obama ha sido exitosa generando nuevas fuentes de empleo. Apenas unas semanas atrás, se habló de un declive en la tasa de desempleos que ha beneficiado a miles de familias en todo el país, incluyendo a las de nuestra región.

San Diego, uno de los condados con mayor porcentaje de personas sin hogar, ha logrado recuperarse económicamente en fechas recientes.

Foto vía The Maine Wire

Un nuevo informe del Departamento de Desarrollo de Empleos en California señala que la tasa de desempleo en San Diego logró disminuir a un 4.8% el pasado mes de abril, por debajo de la media estatal, de un 6.3% e incluso del promedio nacional que se estima en 5.1 por ciento. Estos números, son los registros más bajos registrados por el condado desde el año 2007.

Un reporte de NBC San Diego, apunta que en abril, alrededor de 5 mil sandieguinos desempleados consiguieron estabilizar su situación y conseguir un trabajo, disminuyendo así el indice que registraban de 6.1 por ciento.

De esos 5 mil empleos, unos mil 600 corresponden a la rama de servicios financieros. Otros mil 600 en negocios de hostelería y la tercera parte restante para diversos servicios profesionales.

Por otro lado, en el estado de California también mejoró la situación financiera de sus residentes, al pasar de 7.2% a 6.5% en el mismo conteo porcentual.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising