Tijuana

Refugiados del póker en Tijuana y Rosarito

Este caso en particular vive la "buena vida" en nuestro país.

TIJUANA. San Diego Reader entrevistó a un profesional del póker quien actualmente vive en Tijuana de lo más cómodo gracias a las ganancias que ha conseguido a través de los años.

Se trata de Bryce Daifuku, un norteamericano originario de Washington quien se convirtió en un profesional del póker en línea después de haberse salido de Western Washington University donde estudiaba medicina.

"Mi plan original era convertirme en doctor. Todavía estaría en la escuela de medicina hasta este día con una deuda de 300 mil dólares si hubiese tomado esa ruta. En vez de eso, es todo lo contrario y más".

El póker fue introducido a la vida de Daifuku por primera vez en el 2007 por unos amigos de él, el cual se convirtió en un vicio que sólo utilizaba para divertirse. Tiempo después lo dejó para intentar ingresar a la escuela de medicina una vez más.

Después de haber sido rechazado por varias escuelas, tener un accidente en bicicleta y ser víctima de la depresión, Daifuku regresó al póker en línea por tiempo completo y estudió tutoriales en línea, foros y chats. Su precisión para jugar mejoró de manera inmediata.

En un año o algo parecido, sus ganancias se dispararon de 1 o 2 dólares la hora hasta 50. En noviembre del 2009 se mudó a Las Vegas para jugar torneos donde conoció a figuras legendarias del póker.

"Considero que el primer mes que comencé a ser un profesional del póker, conocí a muchos amigos y mentores. Tenía cenas de discusión con mi compañero de cuarto Doug Polk, quien se convertiría en uno de los mejores jugadores de póker en el mundo. Fueron unos tiempos muy felices".

En abril del 2011, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos levantó cargos en contra de la trinidad más poderosa del póker en línea -Pokerstars, Full Tilt Poker y Absolute Poker- que incluían fraude electrónico, lavado de dinero, fraudes bancarios y de operar en los Estados Unidos en completa violación de la "Unlawful Internet Gambling Enforcement Act".

Miles de jugadores se trasladaron al extranjero, cientos de los "refugiados del póker" se mudaron a Rosarito, donde el clima es agradable, todo se puede pagar y los Estados Unidos están a la vuelta de la esquina. Entre los refugiados se encontraba Daifuku quien al principio no tenía planes de quedarse más del año en Rosarito pero después aprendió a quererlo.

"Cuando llegué a Rosarito por primera vez, quede impresionado por lo barato que son las cosas. Cuando jugaba en Las Vegas apenas estaba cómodo. Pero hacer esa cantidad de dinero en México me hizo al tipo más rico de la ciudad. Pude haber tenido a una ama de casa si quería, pude haber tenido un asistente personal, podría comer en restaurantes cada noche de la semana, podría tomar un taxi y visitar a mis amigos. Me hice mucho más libertino porque el costo de vida es la mitad del de los Estados Unidos".

Poco más del año de llegar a Rosarito, le perdió el amor a la ciudad playera y se mudó a Tijuana. Actualmente es un ciudadano mexicano legal, quien continúa jugando póker en línea unas 25 horas a la semana. En sus tiempos libres se mantiene actualizado en temas de tecnología, levanta pesas y entrena boxeo y jiu-jitsu brasileño dos veces por semana. Habla español y francés fluido, así como un poco de mandarín.

Daifuku dice que se encuentra en una situación donde es imposible que quede en banca rota, pero podría llegar la ocasión donde deje de hacer dinero en el póker, pero no hay nada de qué preocuparse.

"Por ahora, pudiera hacer cero dólares en los próximos 12 meses sin que realmente me importe. Estoy en una posición donde puedo jugar póker de una manera más casual. Me aseguro de divertirme mucho".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising