México

Las 100 mujeres más poderosas del mundo, según Forbes

Mujeres poderosas en cuanto a política, filantropía, negocios, tecnología, finanzas, entre otras.

Forbes dio a conocer su lista anual sobre las 100 mujeres más poderosas, y es que actualmente de un total de 1,826 multimillonarios mundiales, 197 son mujeres, lo cual representan un 11%. Poco a poco el género femenino se da a conocer y llegan a puestos máximos en alguna esfera y cómo indica Forbes no solo se incluye a quien tiene mayor riqueza o puesto corporativo, sino a mujeres cuya influencia e impacto va más allá de su título.

La lista de este año está conformada por 8 jefas de Estado (más una monarca), 24 Directoras Ejecutivas (CEOs) de grandes empresas, 18 han fundado su propias empresas o fundaciones, 15 multimillonarias con un patrimonio neto acumulado de casi 75,000 mdd, entre otras.

A continuación se mencionarán algunas de las mujeres más poderosas en cuanto a política, filantropía, negocios y tecnología: Merkel, Gates, Barra y Sandberg. La más acaudalada en el ranking es Oprah Winfrey, en el puesto 12, la cual cuenta con una fortuna personal de 3,000 millones de dólares (mdd). Mientras que Ana Patricia Botín es una de las mujeres más poderosas en la finanzas, posicionándose en el puesto 18.

Cómo líder en el campo del entretenimiento se localiza a Beyonce Knowles, tomando el número 21 de la lista. Y la reina de los medios de comunicación a Anna Wintour, directora artística de Conde Nast, en el puesto 28.

Las nuevas en la lista son Ana Patricia Botín, la nueva CEO del Banco Santander y la mujer más poderosa en las finanzas. Ruth Porat, CFO de Google; Federica Mogherini, jefa de política exterior de EU; Taylor Swift, una de las cantantes más populares del momento y Jenny Lee, inversionista de riesgo de GGV capital.

Más de la mitad son estadounidenses (59), las ciudadanas de Asia y Pacífico tienen la segunda proyección más fuerte (18), seguidas de América Latina y Medio Oriente (4), Europeas (12) y Africanas (3).

Salón de la Fama:

    Melinda Gates Christine Lagarde Hillary Clinton Indra Nooyi. Oprah Winfrey La reina Isabel II Ho Ching.

Foto: Facebook Hillary Clinton

En la tecnología:

    Sheryl Sandberg Susan Wojcicki la CEO de YouTube Ginni Rometty de IBM Meg Whitman del HP Marissa Mayer de Yahoo.

Foto: Facebook Susan Wojcicki

Mujeres empresarias:

    Miuccia Prada Tory Burch Diane von Furstenberg Winfrey Lucy Peng, la cofundadora de Alibaba Elizabeth Holmes la multimillonaria fundadora y CEO de Theranos Folorunsho Alakija la mujer más rica de África Zhang Xin la empresaria china de bienes raíces Kiran Mazumdar-Shaw, la primera empresaria de biotecnología de la India

Foto: Facebook Folorunsho Alakija

Vía Forbes

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising