Tijuana

Municipio y Profepa supervisarán rescate de langostas en Playas de Tijuana

Piden colaboración de ciudadanía para prevenir la muerte de más langostillas

TIJUANA.- Autoridades de las direcciones de Protección al Ambiente (DPA) y de Bomberos Tijuana -en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)-, acudieron esta tarde a colaborar en el rescate de la colonia de langostillas rojas varadas a lo largo de la costa de Playas de Tijuana, a fin de evitar el deceso de la mayoría de ellas.

VIDEO: Langostas varadas en Playas de Tijuana

El alcalde Jorge Astiazarán, indicó que los últimos hechos presentados corresponden al cambio climático en la tierra, en parte, a causa de la contaminación provocada por la población alrededor del planeta, situación por la cual hizo un llamado a los tijuanenses a crear conciencia y cuidar de nuestro medio ambiente.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

Por su parte, el titular de la DPA, Gabriel Veytia Burgueño, refirió que el estancamiento de la fauna marina en la región se debe a las corrientes gélidas submarinas -a consecuencia de las condiciones del clima-, por lo que dicha especie busca corrientes tibias para su sobrevivencia, quedando atrapadas en la superficie al ser arrastradas por la marea hacia la orilla de la costa.

Veytia Burgueño, recomendó a los tijuanenses a no utilizar las langostillas rojas para consumo propio, ya que aún no se sabe con certeza si los crustáceos puedan contener algún tipo de contaminación.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

Las autoridades pidieron a la ciudadanía colaborar en el rescate, acudiendo a la torre de los Bomberos Salvavidas en Playas de Tijuana, con una cubeta vacía -debido a que el agua dulce puede matar a la especie- para recoger las langostillas y posteriormente devolverlas al mar.

El primer edil realizó un recorrido por las inmediaciones del litoral, para constatar los trabajos de supervisión y tratamiento a los animales que fueron encontrados, así como para dar un puntual seguimiento en apoyo a las organizaciones e instituciones académicas que colaboran en el rescate.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising