Estados Unidos

Latina reina del baile de graduación arrastrada por la tormenta en Texas

La tragedia ocurrió cuando regresaba de su baile donde había sido coronada reina.

Texas, Estados Unidos - Las cifras de muertos y heridos crecen debido a las torrenciales lluvias que han arrasado Texas y Oklahoma esta semana. Entre ella, la muerte de una adolescente ha causado mucho ruido en las redes sociales. Se trata de Alyssa Renee Ramírez, 18, una hispana de Texas. La tragedia ocurrió cuando regresaba de su baile de graduación, donde había sido coronada reina; iba manejando hacia su casa en San Antonio desde Devine y se quedó varada entre una tromba repentina.

Las horribles condiciones climáticas llegaron después de que el área fuera golpeada por una tormenta el sábado. Mientras Alyssa se encontraba en su baile sin imaginar el desastre que vendría unas horas después. Su tía, Roberta Ramirez, dijo para News 4 en San Antonio "ella hizo lo correcto, llamó al 911. Le llamó a su padre, pero fue demasiado y muy rápido".

Ella estudiaba en la escuela Devine High School y quería convertirse en optometrista. En un tuit final dijo que incluso consideraba la idea de esperar a la mañana siguiente para continuar su viaje de regreso, 35 millas más. Le dijo a sus seguidores "el hecho de que podríamos estar atorados en San Antonio toda la noche por la lluvia es muy triste".

Al no escuchar más de ella, miembros de su familia la buscaron durante toda la noche hasta que emergencias les informó que fue encontrado un cuerpo. Trabajadores descubrieron que la tromba arrastró su carro fuera de la carretera. Una de sus compañeras de clase dijo "No dudo ni por un segundo que ella ahora sea nuestro ángel guardián y nos cuide".

Pocos días antes de su muerte había escrito en un post que "la fe crece con las dificultades" y explicaba que "pese a que nunca es agradable experimentar dificultades, nos enseñan a perseverar y aferrarnos a Dios. Él nunca nos abandonará". Alyssa era porrista, editora del anuario, deportista y era buena estudiante. Su funeral se llevará a cabo hoy miércoles.

Alyssa Ramírez. Su vehículo fue arrastrado pocas millas antes de su casa y ella no pudo sobrevivir por fuerza de las tormentas
Alyssa Ramírez. Su vehículo fue arrastrado pocas millas antes de su casa y ella no pudo sobrevivir por fuerza de las tormentas

Con información de Univisión y The Mirror.

dulce.mdc@sandiegored.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising