México

Olas de calor matan a más de mil personas al norte de India

Las olas de calor son comunes en India pero al pasar por regiones húmedas crean un clima insoportable.

India - El asfixiante calor ha matado a más de 1,100 personas en menos de una semana.

El área más afectada es la costa sudoeste de Andhra Pradesh, donde las autoridades dicen que 852 personas murieron por una ola de calor, de acuerdo a CNN, y otras 266 en el estado de Telangana. La máxima temperatura registrada en india es de 47 grados Celsius (117 grados Fahrenheit) en el estado de Onisha el lunes, de acuerdo al director del Departamento Meteorológico del dicho país.

La condición seca y caliente empeoró por los fuertes vientos que llegan desde Pakistán hacia las planicies septentrionales al oeste de India. Se espera que continúen las altas temperaturas por unos días, sin embargo la agencia meteorológica dijo que otro periodo caliente llegará pronto.

Muchos de los difuntos, se reportó, son personas pobres, mendigos e indigentes, al igual que albañiles. Esas personas menos afortunadas que siguen en la calle buscan refugio en tiendas y centros comerciales. Para aquéllos con electricidad, esta llega y se va por tanta demanda en casas con ventiladores y aire acondicionado, de acuerdo a CNN.

Los monzónes podrán mitigar un poco el calor, pero las lluvias se esperan hasta dentro de una semana. Y llegarán desde el sur al norte de India. Mientras, las autoridades les aconsejan mantenerse en interiores y tomar mucha agua.

Expertos dicen que tales condiciones no deberían causar tanto desastre, las olas de calor son comunes en India pero lo causa por pasar en regiones húmedas, lo cual crea un ambiente insoportable.

nasa.gov
nasa.gov

Con información de CNN.

dulce.mdc@sandiegored.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising