Fútbol

#FIFAGATE | Funcionarios de la FIFA acusados de corrupción y lavado de dinero

La mayoría de Concacaf, incluido el Presidente actual de la confederación norteamericana

SUIZA.- Esta madrugada, oficiales suizos arrestaron a altos ejecutivos de la FIFA bajo los cargos de corrupción y lavado de dinero con la opción de ser extraditados a Estados Unidos, país que es el que levantó cargos e inició la investigación para llegar a esta conclusión. Estas capturas se dan en el marco de elecciones de la FIFA, misma donde Luis Figo y el Principe de Jordania, habían denunciado públicamente irregularidades.

Los actualmente acusados son:

    Jeffrey Webb- Presidente de la Concacaf Jack Warner- Ex Presidente de la Concacaf Eduardo Li- Presidente de la Federación de Costa Rica Eugenio Figueredo- Presidente de la Conmebol José María Marín- Presidente de la Federación de Brasil Rafael Esquivel- Presidente de la Federación venezolana Julio Rocha- Presidente de la Federación nicaragüense.

Se habla también de que el paraguayo Nicolás Leoz estaría implicado, pero al igual que Warner no fueron encontrados en su habitación. Actualmente estos funcionarios estarían bajo los cargos mencionados por labores ilícitas desde hace más de 20 años.

De igual forma se estarán enfrentando a cargos de corrupción por las elecciones de la sede de Rusia 2018 y Qatar 2022 para los próximos 2 mundiales de futbol. Existe la posibilidad de que vuelvan a elegirse.

La FIFA ha mencionado que no comentará nada al respecto y espera que se arregle, así mismo descartó la posibilidad de que Joseph Blatter estuviera involucrado. Además reiteró que los planes continúan este día.

Estados Unidos habría trabajado con Chuck Blazer, un ex funcionario de FIFA quien se colocó un micrófono para conseguir pruebas de horas de conversaciones grabadas, así lo publican medios internacionales.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising