México

Gobierno del DF no realizará operativos contra Uber

Choferes de Taxis Libres alegan "proteccionismo descarado"

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado lunes se llevó a cabo una manifestación simultánea en distintos puntos del Distrito Federal, encabezada por miles de choferes del transporte público para exigir la salida de UBER, al ser un servicio no regularizado en México.

Algunas zonas céntricas y al sur se vieron afectadas por dichas movilizaciones, y en respuesta Uber ofreció viajes gratis para todos sus clientes.

La protesta arrojó dos reacciones: La descarga de aplicaciones para solicitar UBER aumentó en un 800% según los directivos del App, pero también, provocó una respuesta de "apoyo" al transporte público por parte del Gobierno del Distrito Federal.

Supuestamente, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno Capitalino, habría ordenado una serie de operativos contra UBER y otros prestadores de servicios irregulares como "Cabify". Un acuerdo presuntamente elaborado a petición de líderes taxistas que según nuevos reportes, no sucederá. Los operativos contra Uber y Cabify estaban programados para este martes, pero nunca se llevaron a cabo.

Ignacio Rodríguez y Daniel Medina, voceros involucrados en el acuerdo, acusaron al gobierno capitalino de haber "engañado" a los taxistas y argumentaron que la cancelación del operativo, era debido a un "proteccionismo descarado".

Con documentos en mano, ambos líderes demostraron que las ordenes fueron emitidas por el gobierno. Uno de ellos firmado por la SEMOVI. Otro "enviado y sellado" por el INVEA.

"Nos engañaron con que firmáramos un acuerdo para que a partir de hoy se realizarán operativos contra los piratas, Uber y Cabify" denunció Medina.

Durante el encuentro donde se firmaron los papeles, dirigentes taxistas solicitaron operativos en toda la ciudad para verificar y ubicar taxis que no cuenten con una concesión para trabajar.

Vía Aristegui Noticias.
Vía Aristegui Noticias.

En éste, quedaba explícito que las unidades a supervisar eran "Uber, Cabify y Taxis irregulares" sin embargo, una nueva emisión del documento simplifica la búsqueda a "Taxis Ilegales".

Mancera desmintió, justamente ayer, que fuera a levantar operativos contra Uber y Cabify. Detalló que los reportes donde se afirmaba lo contrario, habían confundido las ordenes del gobierno capitalino y aclaró la postura del mismo con nuevas instrucciones: Dialogar con UBER y con los taxistas para mejorar el servicio de transporte público, pues al final, la demanda del consumidor es la que tiene mayor peso.

"A mi me parece que el mensaje que debe haber es que todos debemos voltear a la ciudadanía, la ciudadanía quiere que haya una mejora general en el transporte público" aseguró para también aclarar que trabajarán juntos para buscar dicha mejora "sin afectar a ninguna clase".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising