San Diego

El número de indigentes en el centro de San Diego sube a 26%

El conteo anual muestra un gran incremento dentro de la población sin hogar

SAN DIEGO.- Desde el mes de enero más de 800 personas sin hogar se encontraban viviendo sin cobijo en las calles del centro de San Diego y actualmente este número ha visto un incremento del 26%, según los reportes del conteo anual del Grupo Operativo para Indigentes.

"Creo que todos están frustrados debido a que existe cierta dificultad cuando queremos llamarnos la mejor cuidad de los Estados Unidos y tenemos a tantas personas sin hogar," menciono el regidor Todd Gloria, cuyo distrito incluye el centro de la cuidad. "Este es probablemente el problema más mencionado entre los electores."

Dolores Díaz, directora ejecutiva del Grupo Operativo para Indigentes, mencionó que estaba decepcionada mas no sorprendida de que el número de personas sin hogar haya incrementado.

El año pasado la población de indigentes en el condado de incrementó un 2.8%, pero tuvo un descenso de 3.1 desde el 2011. El conteo anual llevado a cabo en enero mostró que había 8,742 personas sin hogar en el condado de San Diego, con un poco más de la mitad viviendo en albergues.

En el centro de la cuidad se encontraron 833 personas sin cobijo, un incremento del 25.8% en comparación al año pasado. Díaz mencionó que no existe una respuesta certera de por qué esta cifra ha aumentado. Puede que sea que los contadores de este año hayan resultado más eficientes en cuanto a encontrar personas, mientras que otra posibilidad podría ser que simplemente había más personas sin hogar que contar.

"Cada día trabajamos arduamente para resolver esta problemática, la buena noticia es que grandes compañías han unido fuerzas. Nosotros continuaremos esforzándonos por poner a estas personas dentro de diversos programas. Los residentes mencionan que la mayoría de los indigentes vienen de fuera, actualmente nos encontramos trabajando para averiguar por qué es que llegan aquí."

Al entrevistar a diversas personas sin hogar se descubrió que muchos provenían de Los Ángeles, Las Vegas y Phoenix. Un hombre mencionó que 'un amigo' en Las Vegas le dio un boleto de autobús para que llegara a San Diego, otro comentó que hizo una búsqueda en internet para ver cuales eran las mejores ciudades para ser indigente, sorprendentemente muchas páginas recomendaron a San Diego.

Debido a que no existe una manera de impedir que las personas se muden a San Diego, Kris Michell, Director y Presidente de la Asociación del Centro de San Diego comentó que se requiere de muchos más esfuerzos para retirar a estas personas de las calles y ponerlas dentro de programas. También mencionó que existen muchas personas bien intencionadas quienes les proporcionan comida a indigentes y es por ello que muchos no buscan ayuda a largo plazo y mucho menos efectiva.

"El incremento en las cifras, particularmente del centro, es el resultado de nuestro fracaso al no poder cumplir con las demandas de inventario para proporcionarles un hogar a quienes no pueden cuidarse por sí mismos. Básicamente, San Diego cuenta con 0% de espacio en renta. Un arrendador puede poner un anuncio en Craiglist por la mañana y terminar lleno de solicitudes en la tarde."

Todd Gloria menciona que el objetivo es que algún día ya no se cuente con personas indigentes, aunque la realidad es que cada vez haya más. "La cuestión aquí es cuánto tiempo los vamos a dejar en la calle antes de que se les brinde ayuda."

Vía The San Diego Union-Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising