Estados Unidos

Acción pro-inmigrantes continuará suspendida

La apelación fue rechazada

ESTADOS UNIDOS.- La iniciativa de Obama para ayudar a millones de migrantes indocumentados en Estados Unidos, continuará suspendida tras el fallo de la Corte Federal de Apelaciones del 5to Circuito en Nueva Orleans al negar la apelación que buscaba retomar el programa.

La acción pro-inmigrantes fue detenida el pasado 16 de febrero por el juez texano, Andrew Hanen del Tribunal Federal de Brownsville. Este dictamen se apeló rápidamente en nombre del Departamento de Justicia, buscando que anularan la suspensión, sin embargo, el esfuerzo no fue fructífero.

Dicho programa facilitaba permisos de trabajo, además impedía que deportaran a personas en situación considerada "ilegal" (un término criticado por muchos, ya que ninguna persona debería ser llamada "ilegal";). Unos 5 millones de inmigrantes sin documentos, que se han visto beneficiados por la iniciativa de Obama, temen que puedan ser deportados y alejados de su familia.

Lo único que resta, según Univisión, es aguardar a una audiencia programada para el próximo mes de junio en continuidad a la demanda, o asistir a la Corte Suprema de Justicia, buscando la intervención de un órgano con más poder.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising