Fútbol

#FIFAGATE | Traffic, una empresa acusada ligada a Concacaf: ¿En riesgo USSoccer?

Aaron Davidson, es uno de los detenidos y fungía como Presidente de la NASL

ESTADOS UNIDOS.- El escándalo sacado a la luz de los administrativos de Concacaf y Conmebol arrestados por corrupción y lavado de dinero por autoridades federales de Estados Unidos mismos que llevan años investigando ha salpicado a la USSoccer. Pero no fue de la noche a la mañana las irregularidades en territorio norteamericano donde la NASL (North American Soccer League) que funge como la división de desarrollo de la MLS.

Una empresa clave es "Traffic" que se encarga de marketing y expande sus fronteras fuera de Estados Unidos. Pero hablando de Traffic Sports, una de las derivaciones y que se encargó de llevar de comercialización en las más recientes Copa Oro y Liga de Campeones de la Concacaf.

El dueño de "Traffic", José Hawilla se declaró culpable de lavado de dinero en complicidad con los funcionarios acusados de la Concacaf. Pero no es todo, el ya ex Presidente de la NASL, Aaron Davidson también fue fundador de Traffic USA que conllevó todas las relaciones de comercialización de esta liga que alberga a equipos como NY Cosmos. Davidson es uno de los 14 detenidos en Suiza, pero casi no se ha hablado de él.

La NASL se pronunció al respecto diciendo que suspendía con efecto inmediato al ejecutivo de 44 años y lamentó esta situación. Reiteró el respaldo al equipo de esa división, los Carolina RailHawks, cuyos dueños era la empresa Traffic con sede en Miami y que hoy no operó, dando así el día libre a sus oficinistas. La liga norteamericana dijo que los RailHawks seguirán con operaciones apoyadas por la liga, pero quedan desligados a Traffic.

Otro punto a destacar será la condición de la USSoccer, pues hay comentarios su afiliación a FIFA podría estar en riesgo. Pero sería demasiada desvergüenza de la FIFA desafiliarlos por esta situación, prácticamente evidenciaría que la impunidad y corrupción está a todos los niveles de este organismo mundial.

Con información de: AFP

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising