Habrá campaña de "Conductor Responsable" para Expo Cerveza Artesanal 2015

Colaboración entre la Asociación de Cerveceros de Baja California, autoridades municipales y transportistas

TIJUANA.- Un orgullo de la región es la nueva industria de la cerveza artesanal, que ha crecido en tan pocos años para ser de las más importantes (si no la más) del país.

Pero la cerveza artesanal tiene más alcohol y por lo general necesitas auto para llegar a los destinos que lo venden, que son mayormente bares en la ciudad especializados (aunque va cambiando también esto).

Elementos visuales de la campaña. Foto: David Ramos/SanDiegoRed
Elementos visuales de la campaña. Foto: David Ramos/SanDiegoRed

Es por eso que, aprovechando que este viernes llega la Expo Cerveza Artesanal 2015 (con todo y Galatzia), la Asociación de Cerveceros de Baja California, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), diversas compañías de estacionamiento y de transporte público se unen para lanzar una campaña de "conductor responsable" en donde todos los actores involucrados en una noche de fiesta artesanal, se compromenten a cuidar que:

    No conduzcan cuando vayan a beber cerveza artesanal, o Blindar al conductor designado de un grupo.

¿Cómo? La Expo de este viernes, 29 de mayo, ofrecerán pulseras para los conductores designados e incentivos (sodas) para que eviten ser servidos demasiada cerveza (solo recomiendan beber dos) y puedan cumplir con su rol de conductores designados.

Si no hay conductor designado, comenta José Estrada García, el presidente de la Asociación de Cerveceros de B.C., se tienen listo tratos firmados con estacionamientos y compañías de transporte para asegurar que puedan dejar su auto en estacionamientos (si es que están demasiado ebrios como para conducir) o asegurar que tengan transporte público a sus hogares.

"Durante la presentación de la campaña, el jefe de la Sección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Roberto Zaragoza Martínez, indicó que en la ciudad existe un alto índice de accidentes relacionados por la ingesta desmedida de bebidas alcohólicas, por este motivo es necesario fomentar entre los jóvenes que una de las medidas de precaución es la asignación de un conductor responsable," dijo un comunicado del Ayuntamiento sobre el evento.

Aunque la campaña tendrá su primera prueba en la Expo Cerveza Artesanal 2015 del viernes, esto se trata de una campaña continua que iniciará en La Plaza Fiesta (debido a la gran cantidad de bares de cerveza artesanal que se han instalado ahí) y luego en el resto de los establecimientos en donde venden cerveza artesanal.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising