México

Activistas en Argentina buscan derrocar a dos jueces que redujeron sentencia de pedólifo

La FALGBT denunciará a los responsables

Mario Tolosa es el ex vicepresidente de un club de fútbol en Buenos Aires, misma ciudad en donde fue acusado de abusar de un menor en 2011.

La sentencia de 6 años de Tolosa ha sido reducida a 38 meses tras una apelación, donde dos jueces aseguran que el pequeño previamente había sufrido abuso sexual y eso se debió tomar en cuenta en la condena de Mario.

Además de sufrir abuso, los jueces constataron que el pequeño presenta una "conducta travesti" y por ello decidieron reducir el tiempo de Tolosa en la cárcel. Al ser tomada esta decisión, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) presentará una denuncia con el objetivo de quitarle el poder a los jueces.

"Decidieron que el niño sufrió menos porque su sexualidad ya estaba definida y estaba acostumbrado a la homosexualidad y por lo tanto no sufrió abuso sexual agravado" reclama Esteban Paulon, director de la federación. Horacio Piombo, uno de los jueces que dictó sentencia, asegura que no está arrepentido. "Yo no voy a renunciar porque llevé a cabo mi deber, el menor ya mostraba signos de ser un travesti" declaró.

Ahora Mario Tolosa se encuentra libre y vive a un par de cuadras distantes de la casa de la víctima. Argentina ha reaccionado con indignación al ser el país en América Latina con mayor progreso en el derecho de los homosexuales.

La óptima resolución sería que la Corte Suprema en Buenos Aires reanude la sentencia original y que los dos jueces sean sometidos a un juicio político.

Via: Reuters

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising