Tijuana

IP, sociedad civil y gobierno actualizan en foro Plan Estratégico Metropolitano de Tijuana

Realizado en el World Trade Center Tijuana

TIJUANA.- Esta mañana el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, acudió al Primer Foro Público para la Actualización del Plan Estratégico Metropolitano (PEM), con el cual, se impulsará la modernización de la infraestructura regional en la zona conformada por Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y próximamente, Ensenada.

VIDEO: Foro de Plan Estratégico Metropolitano

Durante el evento -realizado en las instalaciones del World Trade Center Tijuana- Sánchez Martínez reiteró el compromiso del gobierno de la ciudad por impulsar esquemas para fortalecer la zona metropolitana, por medio de bases firmes para la planeación y proyección futurista de la macro región.

"Este primer foro nos abre la puerta a la participación ciudadana, de expertos y estudiosos de los temas que nos ocupan, lo que inspira plena confianza en que comencemos con el pie derecho en el objetivo central de consolidar el modelo de asociación de los municipios conurbados para unir fuerzas y expectativas de esta gran metrópoli", refirió el funcionario.

Por su parte, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Humberto Inzunza Fonseca, indicó que el PEM se rige en base a ocho ejes estratégicos, los cuales son ambiental, social, movilidad, económico, digital, binacional, institucional, y el de mayor relevancia, el urbano.

Durante el foro, se realizaron mesas de trabajo de acuerdo a los ocho ejes rectores, para conformar diversos proyectos, en los cuales deberán describir la problemática a atender, cómo se pretende resolver en forma cualitativa y cuantitativa, así como analizar en qué manera el proyecto contribuirá a solucionar el problema planteado, entre otros requisitos.

Durante el acto protocolario, se realizaron las presentaciones de los avances en la actualización y la herramienta de sociabilización del Plan Estratégico Metropolitano, además de una sesión de preguntas y respuestas.

Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Humberto Jaramillo Rodríguez; el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado en Tijuana y Playas de Rosarito, Gabriel Arvizu Loyola; y el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del CDT, Jorge Gutiérrez Topete; entre otras personalidades.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising