México

Más del 80% de una generación de medicina reprobó su examen de titulación en IPN

Estudiantes amenazan con tomar la Dirección General del Instituto

MÉXICO.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se distingue por educar algunas de las mentes más brillantes en ingeniería del suelo mexicano, aunque no puede presumir la misma fortaleza en otras ramas como lo son aquellas relativas a la salud.

Más del 80% de los estudiantes potenciales a egresar en la carrera de medicina reprobaron su examen de titulación, generando dudas sobre el nivel de preparación que ostentan los futuros médicos mexicanos del IPN.

Los resultados se dieron a conocer a partir de un examen profesional, aplicado por la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), donde sorprendió el gran número de reprobados.

Cientos de alumnos sostienen que la calificación "insatisfactoria" se trata de un error en el sistema vía internet, ya que al consultar sus boletas por primera vez, los números eran distintos. Algunos declaran que incluso imprimieron el documento, aunque más tarde, la información cambió.

Sin embargo, autoridades del politécnico aseguran que la calificación correcta habría sido la segunda.

Al respecto, los estudiantes exigen una revisión al examen y amenazan con tomar la Dirección General del instituto si la escuela no accede. No obstante, fuentes del IPN aseguran que sí revisarán el caso, aunque "no regalarán calificaciones ni títulos de médico" ya que es prioridad vigilar la calidad académica de sus futuros egresados.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising