México

Quedan libres los 3 terroristas que lanzaron la granada en Morelia en el 2008

Un juez federal ordenó su liberación inmediata por tortura y fabricación de pruebas

MÉXICO.- En el 2008, una de las etapas más sangrientas en la historia de México se dio un hecho que parecía muy lejano, un atentado terrorista en la madrugada del 15 de Septiembre en la plaza de Morelia cuando se celebraba el grito de independencia.

Primero una granada cayó y detonó causando conmoción, casi inmediatamente una segunda hizo explosión causando la muerte de 8 personas y más de 100 heridos, varias decenas de gravedad. Esto sin duda causó indignación, puesto que era un ataque contra la población civil, estaban pasando la frontera de la guerra entre el narco y el gobierno.

El Gobierno mexicano de aquel entonces donde los responsables eran el ex Presidente Felipe Calderón y el Gobernador de Michoacán Leonel Godoy tuvieron que rendir muchas cuentas con la gente hasta que el 25 de septiembre cayeron 3 detenidos identificados como parte de Los Zetas. Julio César Mondragón Mendoza, El Tierra Caliente; Juan Carlos Castro Galeana, El Grande, y Alfredo Rosas Elicea, El Socio o El Valiente.

Tras aceptar su culpabilidad continuaron con su proceso en la cárcel hasta que este día fueron absueltos por un juez al comprobarse que fueron torturados y que les fabricaron pruebas, por lo que el delito considerado como terrorista seguirá impune casi 8 años después.

La PGR anunció que apelará la sanción, por lo que se espera que logren hacer que estos tres narcotraficantes paguen por su crimen.

Con información de La Jornada

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising