Béisbol

"En el Diamante de Casañas con los Padres": Ganan su primer interliga

Bud Black respira al ganar los Padres 2 de 3 en Anaheim contra los Angels.

Los Padres de Bud Black por fin ganan una serie y ahora en calidad de visitante en duelo interliga. Los Padres ganaron 2 de 3 en Anaheim contra los Angels de Mike Scioscia El manager Bud Black respira con la serie ganada pero la soga sigue en el cuello con pelota debajo de .500 con el récord de 23-25 de los carmelitas.

Los Padres siguen con sus problemas en bateo colectivo con .248 siendo décimos de la Liga Nacional. A pesar de contar con los bates explosivos de Upton, Kemp y Myers (lesionado), el equipo en slugging es también decimo del viejo circuito. Un equipo que sin quererlo se parece al del año pasado en cuanto a ofensiva si nos vamos a los números y los vemos de manera fría. Sin embargo la ofensiva se ve más temible y por lo menos eso nos deja ver el número de carreras anotadas (205) que hacen a San Diego cuartos en ese rubro en la Nacional; onceavos en todo el béisbol. Esas estadísticas nos dejan ver una cuestión clara; el equipo si anota carreras con el madero pero no es una ofensiva consistente debido al bajo promedio colectivo.

En la parte de la defensiva el equipo sigue siendo promedio para abajo como lo muestra su porcentaje de eficiencia defensiva que los ubica 21 en toda la MLB. Por lo menos el equipo dentro del cuadro con el guante sabe aprovechar las rolas de doble play como lo muestra su lugar 10 de todo el béisbol en ese apartado. En el pitcheo la cantidad de innings lanzados es preocupante (429.1 IP) y solamente estamos acabando el segundo mes de la temporada. Esa carga de trabajo es mucha para los relevistas especialmente y por algo son cuartos en toda la MLB en ese casillero. El equipo necesita afinar las salidas de sus abridores y tanto ellos como los relevistas, ser más eficientes en su labor y no gastar tanto el brazo.

El héroe de la serie se llamó Matt Kemp. Después de ser un out doloroso con casa llena en casa contra los Cubs, el ex Dodger tuvo palos importantes en el juego de ayer y el segundo de la serie para marcar la diferencia. Justin Upton también aporto sus cañonazos clutch; de igual manera el tercera base Will Middlebrooks despertó con el bate con HR clave el día de ayer contra Garrett Richards. El primera base improvisado, Yangervis Solarte, también ha estado activo con la macana; el veterano Will Venable ha aprovechado al máximo la ausencia de Wil Myers por lesión y ha contribuido con el cuero y el bate.

El primer juego fue cerrado como toda la serie. Jered Weaver con su stuff off speed mantuvo a raya a los bates de los Padres. Tyson Ross tuvo una buena salida pero no del todo brillante. Ross a diferencia de otras aperturas recibió 10 hits a pesar de le hicieron 2 carreras limpias. La ERA de Ross es de 3.19 en mayo y muestra que ha sido regular con una curva ascendente. Ross tuvo éxito con su gran slider que es pitcheo de out y eso se lo permitió su buen comando de la recta. La de Ross fue la séptima salida de calidad y muestra el trabajo consistente de Darren Balsley este año pese al gran número de innings trabajados y otras cuestiones.

El equipo perdió 4-3 después de Craig Kimbrel y Bud Black le dieran la base a la "Navaja Suiza" Mike Trout y optaron por enfrentar a Pujols. Kimbrel no hizo mal las cosas porque Pujols le sacó una recta de 98 millas a las muñecas que apenas se coló al jardín izquierdo. Sin embargo, la decisión de Black fue cuestionada pero con un equipo como Anaheim con dos bats tan enormes como los de Trout y Pujols, es elige tu veneno .Los Padres se fueron ese día tendidos en el terreno.

El segundo de la serie fue el despertar del letargo de Matt Kemp con frailes en las almohadillas. Will Venable también se lució a la defensiva robándole a Mike Trout un HR y dándole una cucharada de su mismo chocolate. Una atrapada espectacular que cambio el rumbo del juego y muestra que Venable tiene hambre por ser titular cuando regrese Myers de su lesión de la muñeca.

El partido fue más cerrado aún que el primero de la serie con argollas llegando a entradas adicionales. Matt Kemp lo destrabó con una pieza de bateo digna de su calidad de estrella. El derecho submarinista Joe Smith le lanzó una recta con movimiento a la parte interior cerca de las rodillas y Kemp le sacó bien el bate esperando a que desarrollara por completo el pitcheo. Derek Norris luego empujaría a Kemp con fly de sacrificio en esa misma entrada; Norris parece siempre está con el madero listo cuando la ofensiva de Black produce carreras. Antes Matt Shoemaker mantuvo a raya a los Padres con su picante recta de dedos separados que se hundía de manera increíble.

Odrisamer Despaigne tuvo un primer inning complicado como contra los Cubs en PETCO pero enderezó la nave. El cubano mantuvo bien la locación de sus pitcheos que es clave siempre para él por su baja velocidad. La recta estuvo filosa con 92 millas seún sus estándares y ubicando bien afuera para los derechos; sumado a una curva y rectas pegadas para los izquierdos de los Angels como Marc Krauss y Matt Joyce.

El último de la serie lo ganan los Padres 5-4 de nueva cuenta con bateo clutch de Kemp, Middlebrooks y Upton. El gigante rubio Andrew Cashner estuvo impresionante con su recta con comando y control; aprovechando el uso de breaking ball con ventaja en la cuenta y forzando roletazos. La recta además estaba con gasolina con 97 y 98 millas. El HR de Matt Joyce en la sexta baja fue de los pocos errores que tuvo "Cash".

Garrett Richards estuvo fino pero en la cuarta Will Middlebrooks le encontró una recta de 97 pero que ya había repetido mucho en las entradas previas al abrir cada turno de los bateadores.

Los dos hits claves fueron después de que el C novato Austin Hedges tocara la bola y Richards no pudiera sacar el out. El hit de Kemp fue a la banda contraria aprovechando una recta en el inner half de la zona de strike. El de Upton fue una pelota quebrada que ya había colocado Richards con anterioridad en la cuenta. Upton aprovecho una de esas breaking balls acerca de su rodilla y la mando apenas en el hueco de tercera y short donde ni David Freese o el shortstop dominicano Erick Aybar la pudieron detener. Craig Kimbrel logró su doceavo salvamento con rectas de 98 y un putout de Kemp que puso fuera al emergente Johnny Giavotella que quería extender su sencillo a un doble. Los Padres ahora reciben a los Pittsburgh Pirates con el duelo de A.J. Burnett por los Pirates contra Ian Kennedy por los Frailes. Francisco Liriano (2-4, 3.86 ERA) irá por los de Hurdle contra el as carmelita invicto James Shields ( 6-0, 3.75 ERA). Los duelos del fin de semana son Charlie Morton (PIT) vs Tyson Ross (SD); Jeff Locke termina la serie por los Bucs contra el isleño Odrisamer Despaigne.

Sigue a Alejandro Casañas en Twitter como: @AlejandroCasaas

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising