México

Ricardo Arjona no está muerto, es un virus de Facebook

Anda circulando un supuesto video que dice que cantante murió en un accidente aéreo.

Anda circulando en las redes sociales un video que tiene como título una referencia a la muerte del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, quien supuestamente murió en un "trágico accidente aéreo".

De acuerdo con Excelsior, se trata de un nuevo fraude, una amenaza que anda en las redes sociales (principalmente Facebook) que utiliza el morboso título como carnada para que los usuarios expongan información personal al darle click.

Una vez que el usuario le da click, es redirigido a otra página donde puede reproducir el video, pero esto tienes que iniciar sesión en una página falsa de Facebook que se abre, y una vez hecho se revelará toda la información de las credenciales que tengas en tu cuenta.

El fraude fue identificado por Eset, compañía especializada en detección proactiva de amenazas.

"Luego del análisis, podemos ver que se trata claramente de un scam para robar credenciales ya que la información del usuario se envía en texto plano a la página, que solo devuelve una función para cerrar el pop up", según el jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica, Pablo Ramos.

Según el reporte de Excelsior, estadísticas de la tecnológica revelan que este scam tuvo gran impacto en Latinoamérica, toda vez que se trata de un artista local; tres de los cuatro países más afectados de la región son Argentina, Colombia y México, con 35, 32 y 3.0 por ciento de clics, en ese orden.

Actualmente, parece que este supuesto video ha sido controlado o se han tomado otras medidas para evitar que siga en la red, ya que no se han reportado casos de dicho video, y sabemos lo rápido que algo se hace viral en el internet.

Haciendo una pequeña búsqueda en Google sobre "Ricardo Arjona muere en trágico accidente aéreo", podemos ver a varias páginas que al darle click, simplemente aparece un mensaje informando que se trata de una broma, y otros sitios de noticias también informan sobre el fraude.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising