Estados Unidos

Jorge Ramos y el peligro de las locuras de Ann Coulter

El amarillismo no debe ser parte de su programación si busca realmente tener un impacto en el discurso nacional

En su primera entrevista ante la publicación de su nuevo libro, Adios, America! la comentarista conservadora Ann Coulter afirma que los estadounidenses deben de temer a los inmigrantes de México más que a los terroristas de ISIS, un grupo de extremistas que opera en Iraq y Siria.

"Tengo un pequeño consejo. Si no quieres que te asesine ISIS, no viajes a Siria. Si no quieres que te asesine un mexicano, no te puedo aconsejar nada," Coulter afirmó en una entrevista este martes en el programa de Jorge Ramos televisado por el canal Fusion.

Ramos presionó a la comentarista que aclarará su declaración y Coulter le respondió diciendo que la cultura de México tiene muchos problemas y la califica como "deficiente."

VIDEO: Ann Coulter compares Mexican immigrants to ISIS

La entrevista ha circulado las redes sociales y en Youtube, el video ha sido visto aproximadamente por más de 180,000 personas, o más.

Aunque muchos han opinado a favor y en contra de Ann Coulter, lo que queda claro es que este tipo de entrevistas sensacionalistas acaparan atención nacional.

¿Pero a qué costo?

Fox, una cadena conservadora, ha aumentando en popularidad por invitar a comentaristas que reflejan una ideología de temor hacia los más de 40 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos. Ann Coulter en varias ocasiones ha sido invitada por dicha cadena para expresar sus opiniones sobre el sistema de inmigración de este país.

Sin embargo, Jorge Ramos, un inmigrante y periodista mexicano, reconocido recientemente por la revista Times como una de las personas más influyentes del mundo, invitó a Coulter a su programa en Fusion, una cadena relativamente nueva que busca promover un especie de periodismo que combina programación bilingüe destinado a una audiencia más joven.

¿Cuál fue el propósito de invitar a una persona que, sin bases y sin datos concretos, hable sobre un tema tan delicado como inmigración?

El gobierno sigue sin cumplir con su promesa de una reforma migratoria integral, y es por eso que considero que al darle una plataforma nacional a una persona que compara a inmigrantes con grupos de terroristas, presenta un peligro.

Jorge Ramos tiene una responsabilidad enorme al ser la cara de periodismo bilingüe de esta nación y al invitar a personas que no juegan un papel en construir legislación y que buscan atención por medio de declaraciones fuertes y racistas, solamente inculcan aún más una cultura de temor y de información errónea.

Fusion no es Fox, y por lo tanto, esperamos más de Jorge Ramos. El amarillismo no debe ser parte de su programación si busca realmente tener un impacto en el discurso nacional de inmigración, ya que en juego está la vida de millones de personas que dependen de una reforma para continuar viviendo en Estados Unidos.

Yanula Ramirez es periodista galardonada con un Emmy, con raíces en la región San Diego y Tijuana, egresada de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) y colaboró con SanDiegoRed.com para esta pieza.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising