México

Se logra prohibir Mutilación Genital Femenina en Nigeria

Esta semana el presidente de Nigeria Goodluck Jonathan firmó una ley donde la prohíbe

NIGERIA.- En la semana fue aprobada y firmada la ley para suprimir una de las prácticas más populares del país, la Mutilación Genital Femenina (MGF), propuesta por Goodluck Jonathan. En el país una cuarta parte de las mujeres entre la edad de 15 y 49 años la llevan a cabo según datos de las Naciones Unidas.

UNICEF realizó un informe en el 2013, sobre la prevalencia y tendencias de la MGF en 29 países a nivel nacional con un período de 20 años.

Donde se expone que más de 125 millones de niñas y mujeres vivas han sufrido algún tipo de mutilación, procedentes de países de África y el Medio Oriente.

[/p]

La MGF consiste en remover toda o parte de los genitales de niñas o jóvenes, normalmente esto ocurre a temprana edad y sin el consentimiento de la menor. Por lo cual Grupos de Salud y los derechos de las mujeres nigerianas llevan tiempo luchando en contra de esta práctica ya que viola los derechos humanos, además de causar graves problemas de salud.

Las razones para realizar dicha práctica pueden ser diversas, sin embargo es un ritual visto en señal de preparación de una niña para el matrimonio y para el control del apetito sexual.

Lazarus Ude Eze, Defensor de Salud Pública con sede en Abuja, se encargó de realizar la campaña en favor de la ley que fue aprobada por el Presidente y mencionó que aún no se ha visto la versión final, debido a que se realizarán cambios en cuestión a la penas por la realización de MGF. En la última versión (2013) se establece una pena máxima de cuatro años de cárcel y 200.000 naira ($1000) quien no cumpla con la ley.

Vía Buzzfeed

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising