Fútbol

#FIFAGATE | Este escándalo podría tener consecuencias fatales deportivamente

Siguen saliendo los nombres, podrían independizarse las confederaciones y desligarse de FIFA

ZURICH.- Lo que parecía una depuración necesaria para la FIFA en el arresto de ejecutivos corruptos hace un par de días, la situación como se esperaba empieza a convertirse en una investigación de alcance mundial y ya llegó a Europa, puesto que el Presidente de la Real Federación Española de Futbol es un nombre que se investigará. Además de que los ya detenidos han empezado a hablar y decir nombres que puedan seguir ensuciando el mundo futbolístico.

Tras estas acciones, hay nervios y dudas en el congreso que inició en Suiza en la antesala de la elección a un Presidente de FIFA. Joseph Blatter sabe que cada minuto que pasa su credibilidad va en caída libre. La conferencia ofrecida el día de hoy fue una confirmación de que ya no es apto para seguir como cabeza del máximo órgano futbolístico.

Hay una intención de cambio evidente por la UEFA que ha pedido aplazar las elecciones y que Blatter desista en reelegirse. Pero esto no es nuevo, ya se sabía desde hace tiempo que la Asociación Europea pedía un nuevo nombre, nuevas organizaciones y renovación de FIFA. Sin embargo empiezan a unirse algunas federaciones que parecían seguras para Blatter, el caso de Costa Rica que tras la detención de su cabeza Eduardo Li, parece que se han quitado un peso de encima y ahora junto a Panamá y Guatemala han dicho sin temor que es necesario aplazar las elecciones, tal como lo hizo Europa.

África y Asia continúan callados, al igual que México. Las primeras dos regiones le deben mucho a Blatter. Pues fue en su gestión cuando llegó el mundial del 2002 a Corea y Japón, de igual forma se hizo en Sudáfrica en el 2010. Por otro lado Conmebol también estaría analizando unirse a UEFA para buscar los cambios. Mientras que ya lo de USSoccer es evidente.

En consecuencias además de prisión, vergüenza y caída de activos tras los escándalos, la FIFA por primera vez estaría en riesgo. UEFA es la confederación elegida para poder desligarse. Trasciende que los altos mandos europeos están de acuerdo en que si Blatter continúa tras esta desagradable situación, ellos se harían a un lado. Cuentan con todo para hacerlo.

Prácticamente es un ultimátum para que Blatter decida irse de FIFA o se irán ellos. En resumidas cuentas Concacaf y Conmebol en sus asociaciones más fuertes ya están más del lado de UEFA que de Blatter.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising