México

Se encuentra un coetáneo de Lucy en Etiopía, otro eslabón en la evolución humana

Se reabrirá debate sobre la evolución humana según el Geólogo Lluís Gibert

El Equipo internacional junto con la participación del geólogo español Lluís Gibert, descubrieron un fósil de un homínido que coexistió con Lucy hace más de 3 millones de años. En Afar, en Etiopía, se encontró partes de una nueva especie de humano antiguo.

Foto: EFE

Huesos y dientes de la mandíbula son de entre 3,3 millones y 3,5 millones de años de antigüedad, según informaron los investigadores. Lo cual significa según BBC, vivió al mismo tiempo que otras especies primitivas.

La nueva especie fue llamado Australopithecus deyiremeda, que significa "pariente cercano" en la lengua hablada por el pueblo Afar.

"Quizás lo más relevante de este hallazgo es constatar por primera vez que dos especies de Australopithecus convivieron en el tiempo y en el espacio en el plioceno medio, hace 3.5 millones de años", subrayó Gibert.

Además afirmó: "Siempre que se encuentra un fósil importante, hay un gran debate científico, y este nuevo hallazgo generará nuevas discusiones sobre los orígenes humanos". El hallazgo fue publicado en la revista Nature, donde se auguró sobre reabrir el debate de la evolución humana.

Vía BBC y ABC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising