San Diego

Dos muertos tras enfrentamiento en Chula Vista

10 horas de retraimiento entre policías y el sospechoso

CHULA VISTA.- Durante 10 horas, un hombre mantenía rehén a su esposa, hijo y otra víctima en un hogar de Chula Vista, y al final del día terminaron dos muertos, incluyendo el responsable del incidente.

El hombre de 42 años, quien al parecer estaba armado con un rifle, se sospecha le disparó fatalmente a un vecino en la mañana y luego tener a su esposa y dos hijos como rehenes durante varias horas. Después de 8 horas de poner resistencia[/url], a las 3:35 p.m., la mujer y niños fueron liberados de la unidad de departamentos donde se encontraban rehenes.

[/p]

Al final, encontraron al sospechoso muerto debido a una herida autoinfligida.

Los oficiales del Departamento de Policía para Armas y Tácticas Especiales (SWAT por sus siglas en inglés) de Chula Vista, rodearon desde esta mañana a la casa en la Calle E.

[/p]

El tiroteo fue reportado alrededor de las 7:40 a.m. dentro del complejo de casas entre First y Second Avenue, según reportó el Teniente Don Redmond. Se cree que todo comenzó como una disputa entre vecinos.

Los residentes del área reportaron haber escuchado 10 disparos. La policía apareció al poco tiempo rodeando el perímetro.

Los oficiales divisaron a la víctima en el estacionamiento, entre unos vehículos. El sospechoso se encontraba en una casa de dos pisos, donde se cree que mantenía a la familia como rehenes. Los dos niños encontrados son menores de 10 años, reportó la policía.

Tiempo después el sospechoso comenzó a hablar con un mediador de crisis; durante la conversación amenazó con suicidarse.

"Estamos tratando de convencerlo de que se rinda de manera pacífica," mencionó el Capitán de la Policía, Lon Turner.

Un helicóptero de shérif y tres vehículos armados Bearcat asistieron el operativo. El equipo de SWAT utilizo un Bearcat para ingresar el área del estacionamiento a las 8:30 a.m., reportando que el sospechoso había muerto, pero que que los oficiales no habían podido recuperar el cuerpo.

Los oficiales pidieron a los residentes que se mantuvieran dentro de sus casas. La esposa de la víctima y sus hijos fueron escoltados fuera cerca de las 10:20 a.m.

Vía The San Diego Union Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

zyanya.figueroa@sandiegored.com[/b]

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising