Tijuana

Antanas Mockus presenta resultados de su diagnóstico de la frontera Tijuana y San Diego

El alcalde Astiazarán reconoce lo mucho que se debe de aprender de Colombia

TIJUANA.- Esta tarde, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, recibió -en visita de cortesía- al presidente de la Corporación Visionarios por Colombia, Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Sivickas, quién expuso brevemente algunos resultados del diagnóstico de Cultura Ciudadana de las ciudades fronterizas de Tijuana y San Diego, California.

Durante la visita -que se llevó a cabo en la oficina de Presidencia-, el alcalde Jorge Astiazarán reconoció la labor y trayectoria de Antanas Mockus, así como su trabajo de investigación al ser el precursor de la metodología de Cultura Ciudadana.

"Tenemos mucho que aprender de Colombia, principalmente en lo que respecta a los temas de seguridad y movilidad. Nos honra contar con su presencia y que nos comparta un poco del trabajo que ha realizado a lo largo de su amplia trayectoria. Con estos resultados, podemos demostrar que existe un alto grado de confianza pública y cooperación social entre las ciudades de Tijuana y San Diego", refirió el primer edil.

Por su parte, el presidente del Corpovisionarios, Antanas Mockus, señaló que es la primera ocasión en que se realiza una encuesta a dos ciudades de diferentes países al mismo tiempo, con el apoyo de la Universidad de California en San Diego (UCSD, por sus siglas en inglés).

Cabe mencionar que la Corporación Visionarios por Colombia es un centro académico que investiga, asesora, diseña e implementa acciones para lograr cambios voluntarios en beneficio de la comunidad.

Como parte de los resultados de la investigación aplicada, se encontró que los asuntos públicos son importantes para los tijuanenses; además, la percepción de corrupción en Tijuana es menor al resto de Latinoamérica, con un 47 por ciento, siendo 62 por ciento el promedio internacional.

Otro de los resultados, es que Tijuana presenta los niveles más altos de participación en actividades comunitarias con un 33 por ciento, tales como el mejoramiento o construcción de obras y el mantenimiento de espacios públicos, comparado con el 15 por ciento del promedio de

otras ciudades.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising