Estados Unidos

Militares envían accidentalmente ántrax a diferentes estados

Diferentes estados recibieron la sustancia por error

Gran error del ejército de Estados Unidos al enviar muestras de ántrax desde Utah donde se estaban haciendo unas pruebas, hacia laboratorios comerciales y un total de nueve estados, entre ellos California.

En investigaciones sobre las amenazas biológicas que pudieran darse, los funcionarios del Pentágono han transferido bacillus anthracis, una sustancia que puede ser mortal pero no ha causado infecciones que se conozcan aún.

"No hay casos sospechosos o confirmados de infección por ántrax en los trabajadores de laboratorio que podrían estar expuestos" afirmó el coronel Steve Warren mediante un comunicado y agregó que no sospechan sobre riesgos a la ciudadanía.

Por otra parte, se han iniciado las averiguaciones para descubrir las causas de la equivocación sobre la solicitud de un laboratorio comercial privado, no del Ejército. Una de las medidas es que se han enviado a investigar todos los laboratorios para confirmar si han recibido la sustancia o no y en qué estado.

El CDC dijo que había enviado investigadores a todos los laboratorios y estaba tratando de determinar si también recibieron muestras vivas. Las autoridades revelaron que los laboratorios comerciales dentro del caso, se encuentran en California, Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Tennessee, Texas, Virginia y Wisconsin.

Foto: Progreismo
Foto: Progreismo

Un ejemplo real sobre el mal uso del ántrax fue el caso de septiembre en 2001 cuando hubo un ataque de cinco sobres con esporas de ántrax activo que fueron enviadas a varios miembros del Congreso y los medios de comunicación, lo que desató el temor hacia actos de terrorismo. En tal suceso, 22 personas contrajeron ántrax y cinco murieron a causa de la infección.

Años después el FBI concluyó que el Dr. Bruce Ivans, investigador del Instituto de Investigación Médica del Ejército de Enfermedades Infecciosas en Frederick, había sido el responsable. Ivans se suicidó antes de ser acusado.

Todo indica que el error se encuentra controlado y se tomaron acciones inmediatas para evitar que la población se exponga al peligro. La cuestión sería realmente encontrar qué falló en el sistema o las causas del desvío de la sustancia.

Via: L.A. Times

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising