Estados Unidos

El FBI investiga el robo informático de 100 mil contribuyentes estadounidenses

La investigación fue anunciada a través de un comunicado

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El Buró Federal de Investigacion (FBI) abrió el día de hoy una investigación la cual determinará el alcance y autoría de robo con la que cuenta un grupo de ‘hackers’ quienes tomaron datos fiscales de más de 100 mil contribuyentes estadounidenses en los últimos cuatro meses.

El comisario del Servicio de Recaudación de Impuestos, John Koskinen, comentó a través de un comunicado que esta investigación también se llevará a cabo en otras agencias ‘para determinar la naturaleza y alcance’ de este acceso masivo de datos.

Se cree que estos intrusos forman parte de una operación delictiva con sede en Rusia."Estamos seguros de que no son principiantes. Esto es un crimen organizado que se encuentra lidiando con el mundo de la industria finaciera," mencionó el comisario del IRS.

Las agencias esperan obtener prontos resultados en cuanto al paradero e intenciones de estos criminales. Se especula que el objetivo de esta operación es para solicitar reembolsos fraudulentos en un futuro próximo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising