México

100 Mexicanos mueren diariamente por consumir tabaco

Las enfermedades respiratorias llevan lentamente a la muerte

El tabaquismo es uno de los padecimientos respiratorios que con el tiempo provoca en quien lo consume el desarrollo de problemas cardiovasculares y tumores malignos que matan lentamente.

El director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Jorge Salas Hernández, asegura que son más de 100 mexicanos quienes mueren diariamente por el consumismo del cigarro. En el país, se estiman 11 millones de fumadores, lo que es 16% de la población total. En México sigue creciendo la demanda de atenciones médicas como enfisemas pulmonares y todo lo que refleja el consumo del tabaco.

Una de las problemáticas es que se tienen estadísticas que reflejan que el 84% de los jóvenes consume tabaco y el 90% alcohol, pero al ser estas sustancias legales y permitidas, no existe ningún tipo de atención médica. Por otra parte, hablando de mariguana, la cifra ha ido en aumento con un 86.5% de consumidores.

Con esta nueva tendencia, los especialistas aseguran que se debe invertir e impulsar la investigación acerca de las enfermedades respiratorias que pueden desarrollarse a partir del consumo de la marihuana y poder actuar conforme a las necesidades de la población mexicana (especialmente los jóvenes).

Via: Excelsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising