San Diego

¿Acaso bañarse con agua fría podría acabar con la sequía?

He aquí la cruda realidad

Durante este tiempo de abundante sequía, una de las medidas más desesperadas podría ser aquella que nos cambie la vida. Y aunque no sea del agrado de muchos, el bañarse con agua fría puede tener como resultado un efecto energetizante.

En su mayoría, los estadounidenses asocian las abluciones mañaneras con un baño caliente, sin embargo esto puede resultar criminal, y a pesar de que meterse de un solo intento bajo un chorro de agua helada (que dicen que con el tiempo mejora) no es fácil, muchos doctores mencionan que al final, esto se puede convertir en algo con muchos beneficios. He aquí algunos de ellos:

    Activa la circulación:
Cuando entramos en contacto con algo frío, nuestro cerebro manda una señal de alerta a la sangre para que caliente nuestro órganos internos. Los baños fríos ayudan a consigamos esa energía que nos mantiene alerta.
    Una piel bella:
El agua fría cierra los poros, lo cual es algo muy bueno para la piel. Al mismo tiempo, los aceites naturales no son despojados de nuestro cuerpo como cuando utilizamos agua caliente. Por si fuera poco, el lavar tu cabello con agua fría supuestamente hace que luzca más brillos, un beneficio de cual probablemente a muchas mujeres (y unos cuantos hombres) quisieran gozar.[/p]
    Ayuda a bajar de peso:
Existe por lo menos un estudio que explica que la exposición a temperaturas un tanto bajas ayuda a quemar grasa. Se estima que una persona puede perder hasta 9 libras en un año si se expone de manera continua al frío. (Aunque si esto fuera totalmente cierto, muchos quedarían raquíticos después de algunos años).
    Relajación muscular:
Todo buen atleta sabe que para realmente poder descansar el cuerpo no hay nada mejor que tomar un baño frío. Así que ¿quién necesita de los analgésicos e anti-inflamatorios?
    Días más felices:
Aunque también suene como algo poco probable, algunos estudios estudios muestras que un toque de agua fría activa esa 'partecita azul' del cerebro donde se ubica la fuente de la noradrenalina, un químico que dispersa la depresión.

Así que si lo ponemos en perspectiva, si la mitad del condado de San Diego se 'vuelve un poco más frío', puede que esto resulte en un cambio cultural que inevitablemente lleve a duchas más cortas e incluso innecesarias. De ser así, la escasez de agua se habrá acabado mucho antes de que puedas poner tu cabeza bajo la regadera y decir ¡brrr!

Vía The San Diego Union-Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising