Entretenimiento

¡Feliz cumpleaños, Sr. Presidente!

(Inserte voz de Marilyn Monroe aquí)

Un día como hoy, pero de 1917 vio la luz por primera vez uno de los presidentes más icónicos en la historia de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, mejor conocido como JKF pasó a ser el trigésimo quinto presidente del país norteamericano. Siendo electo en 1960, Kennedy se convirtió el el presidente más joven de los Estados Unidos después de Theodore Roosevelt.

Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Playa Girón, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos y los primeros eventos de la Guerra de Vietnam.

Mucho antes de Bill Clinton y Monica Lewinsky, este presidente también se vio involucrado en un escándalo de infidelidades, ya que se rumoraba que tenía una relación extra-marital con el símbolo sexual que una vez fue la actriz Marilyn Monroe, a pesar de estar casado con el entonces ícono de la moda Jackie Kennedy.

Los Kennedys en una sesión de fotos.
Los Kennedys en una sesión de fotos.

En 1962, diez días antes de su cumpleaños número 45 la actriz le interpretó al presidente la famosa canción de 'Feliz Cumpleaños' de una manera muy sensual, ante esto el Presidente mencionó bromeando: "Ya me puedo retirar de la política, ya que me han cantado feliz cumpleaños de manera tan amorosa."

Se rumora que Jackie Kennedy no asistió a la celebración para no coincidir con la actriz, ya que la primera dama intuía que su marido andaba de 'ojo alegre'.

Marilyn y Kennedy el día de 'su cumpleaños'
Marilyn y Kennedy el día de 'su cumpleaños'

Desafortunadamente el gobierno y la vida de Kennedy llegaron a su fin un 22 de noviembre de 1963, cuando Lee Harvey Oswald le disparó en lo que se cree fue una conspiración contra la presidencia, a pesar de que Oswald fue arrestado y acusado de homicidio este también fue asesinado 2 días después por Jack Ruby.

Quién hoy hubiera cumplido 98 años, es considerado dentro de la cultura americana como un icono de aspiraciones y esperanzas, en algunas encuestas continúa siento considerado como uno de los mejores presidentes que los Estados Unidos ha podido tener.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising