Fútbol

#FIFAGATE | En riesgo el medio boleto de Concacaf al próximo Mundial de Rusia 2018

El escándalo podría reducir las posibilidades de ver a cuatro equipos de nuestra confederación en un Mundial

SUIZA.- En el congreso de la FIFA donde Joseph Blatter resultó electo por 4 años más dejó algo muy en claro, y es que el mandatario suizo pagará el favor que recibió por algunas confederaciones como Oceanía, pues con la promesa típica de un proceso electoral, parece que prometió que aumentaría a una plaza para que un equipo de Oceanía tuviera presencia segura en el próximo Mundial.

Ahora la pregunta es saber de donde va a venir el sacrificado. La primer opción es sin duda Concacaf, un implicado directo en el FIFAGATE con mayoría de arrestados y respaldado por sus resultados deportivos en el último mundial donde logró meter a cuatro participantes, pero Honduras fue uno de los peores de la justa, la FIFA optaría por quitarles el puesto y dárselo a Oceanía.

Por otro lado Conmebol se ratifica con sus cuatro puestos y medio. Pero no es oficial y en FIFA todo puede pasar. Sería injusto pensar que uno de las selecciones animadores de la última justa quede fuera por ni siquiera pelear por un puesto.

Asía sería una opción para ver, se considera que varias asociaciones pudieron cambiar su voto que originalmente iba a Blatter, pero acabó para el príncipe jordano. Esto podría causar la ira de Blatter y quitarles su medio boleto para dárselo a Oceanía. Curiosamente Australia se fue de esa confederación para pelear por boleto directo.

Una confederación consentida por Blatter es África que tiene 5 puestos, medio boleto más que Conmebol a pesar de que los resultados lo han respaldado. Seguramente Blatter contó con sus votos por lo que no será modificado ese plan.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising