Estados Unidos

Dan cadena perpetua al fundador de "Silk Road"

Era un mercado virtual para la venta de drogas ilegales

ESTADOS UNIDOS.- Ross Ulbricht, creador de la página "Silk Road" en la "Deep Web", recibió una sentencia de cadena perpetua este viernes "por permitir la compra anónima de productos y servicios ilegales con bitcoins" a través de su portal.

La "Deep Web" es un oscuro rincón del internet, popularmente conocido por ofrecer un espacio a todo tipo de artículos y servicios ilegales como el tráfico de animales, drogas y la pornografía infantil.

Entre las páginas más consultadas del "Deep Web", se encontraba la polémica "Silk Road", un sitio que funcionaba como mercado virtual para el comercio de drogas ilegales cuya venta ocasionaron la muerte de varios compradores.

Facebook vía Free Ross
Facebook vía Free Ross

En consecuencia, Ross Ulbricht como desarrollador de la página, fue acusado por "conspiración de narcotráfico, gestión de una empresa criminal, conspiración para la piratería informática y lavado de dinero", entre varios cargos de los cuales resultó culpable ante los ojos de un jurado en Nueva York.

La página "Silk Road" se mantuvo en función por dos años, y en este lapso, las autoridades lograron identificar al menos 6 casos de muerte por sobredosis con drogas que fueron obtenidas a través de "Silk Road".

Se esperaba que Ulbricht consiguiera una pena mínima de 20 años en prisión aunque este viernes, el fallo superó a la expectativa con una sentencia de cadena perpetua que tal vez se intentará apelar.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising