Fútbol

#FIFAGATE | Traffic fue quien metió a México a Copa América

La empresa investigada por FIFA por contrato involucró a México en el torneo sudamericano

La empresa Traffic, quien está siendo investigada por la FIFA y tiene los derechos de transmisión y comerciales de la Copa América, pidió a la CONMEBOL que invitará a México y Estados Unidos al torneo sudamericano.

"El Contrato de Copa América 1996 contempló expresamente que Estados Unidos y México podían ser dos de los invitados de otras Confederaciones", se puede leer en el informe del Departamentos de Justicia estadounidense sobre la investigación del brasileño José Hawilla, fundador de Traffic en 1980, y quien creó una subsidiaria en el país norteamericano.

La inclusión de estos países de CONCACAF hizo que los contratos se encarecieran. La empresa pagó inicialmente 2.2 millones de dólares por las Copas de 1993, 1995 y 1997, pero el valor aumentó 20 por ciento, a 2.64 millones, después de que se confirmara la participación de México y Estados Unidos.

Traffic negoció los derechos de la Copa América de 1999 en 6 millones de dólares, la de 2001 en 8 millones y la de 2003 en 10 millones.

[/p]

El informe específica también que en 2013 la empresa se asoció con las empresas argentinas, Torneos y Competencia y Full Play para crear Datisa, la cual obtuvo los derechos de la Copa América Centenario 2016 que se llevará a cabo en Estados Unidos.

En este contrato también se acordó la transmisión de las ediciones 2015, 2019 y 2023 por un total de 317.5 millones de dólares, en la cual hubo un soborno de 100 millones de dólares que se fueron repartidos entre 21 dirigentes de CONMEBOL.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising