México

Se forma Andrés, primer huracán del 2015 en el Pacífico

A 235km de Los Cabos; No presenta peligros para el territorio mexicano

MÉXICO.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó hace unos minutos la formación del primer huracán de la temporada 2015, durante fechas más tempranas de lo normal.

Se trata de Andrés, huracán de categoría I en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 150 km/h y desplazamiento hacia el Noroeste a 11 km/h.

El ciclón tropical se encuentra a 235 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 780 km al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima. Su trayectoria pronosticada lo llevaría hacia el Pacífico y lejos del territorio nacional, así que solo puede haber algunas lluvias ligeras a moderadas en los estados de Michoacán, Guerrero, Colima y Jalisco.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, en inglés) recientemente pronosticó una temporada de huracanes en el Atlántico más "débil" de lo normal, con solamente de 6 a 11 ciclones tropicales nombrados y solo de tres a seis huracanes. Pero al mismo tiempo aumentaron las probabilidades del desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, lo que traería mayor actividad al Pacífico oriental (costa de Sudamérica y Norteamérica)

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising