Tijuana

Conalep realiza la 5ª Exposición Culinaria Anual de la Carrera en Bebidas y Alimentos

El evento se llevó a cabo en el Patio Central de Palacio Municipal.

TIJUANA. A fin de impulsar el desarrollo académico de los jóvenes tijuanenses, esta mañana, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) realizó la 5ª Exposición Culinaria Anual de la Carrera en Bebidas y Alimentos, en el Patio Central de Palacio Municipal.

Con la representación del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, la secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Pérez Corona, resaltó el trabajo de los alumnos que montaron la muestra gastronómica, debido a que esto representa el ejemplo de su profesionalismo como estudiantes próximos a concluir su formación e ingresar en el mundo laboral.

En tanto, el director Estatal de Conalep en Baja California, Enrique Reyes Machado, refirió que la muestra culinaria es el reconocimiento y el reflejo del esfuerzo realizado por los jóvenes para prepararse, tras seis meses de optimizar sus conocimientos y habilidades desarrollados, para consolidarse como profesionales técnicos en el área gastronómica.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

La Exposición Culinaria de Conalep, es una feria realizada anualmente por el plantel educativo, con el fin de que los alumnos cumplan con la última etapa de su formación escolar en la Carrera de Bebidas y Alimentos, por medio de una muestra abierta al público que a su vez funge como el evaluador simbólico de los productos elaborados por los jóvenes.

En esta ocasión, la temática de la exposición gastronómica corresponde a la comida prehispánica de México, en la cual se ofrecen más de 20 platillos distintos, como son pozole, barbacoa, tlacoyos, mixiotes, huitlacoche, tepache y atole, creados con los ingredientes característicos de dicho período en nuestro país.

La Exposición Culinaria de Conalep está conformada por 24 módulos de comida, montados en la que participan 150 estudiantes de la Carrera de Bebidas y Alimentos, y permanecerá en el Patio Central de Palacio Municipal durante este día.

En el evento también estuvieron presentes el presidente del Comité de Vinculación Empresa-Escuela, Rafael Trujillo Altamirano; y el director del Plantel Conalep Tijuana II, José Luis Ceseña Guerrero.

VIDEO: Quinta exposición culinaria

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising