México

Admirar techos verdes puede aumentar la productividad laboral

Además se ven muy bellos a lo lejos, y pueden llegar animalitos a visitarlos.

¿Te sientes encerrado en la oficina, con tedio y sin ideas? ¿Qué tal si hay algo que puedes hacer en menos de un minuto para ayudarte a resolverlo y aumentar tu productividad?

De acuerdo a un nuevo estudio, los techos verdes sirven para esto, ¿pero qué son exactamente? techos de edificios cubiertos con una capa de plantas. Sus beneficios incluyen la estética porque embellecen el panorama, y captan el agua desde los techos para que no caiga al suelo, y ayudan a mantener el entorno fresco.

Individuos que tomaron un break de 40 segundos durante su horario de trabajo para contemplar la escena de un techo verde, mejoraron su rendimiento laboral cuando regresaron a terminar sus tareas, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Melbourne, en Australia. En comparación a otros individuos que contemplaron un techo de concreto, también los del techo verse se mostraron más consistente y alertad después del break.

Sus resultados mostraron que un techo alto y verde vislumbra una mejora de atención y revitalización, en comparación con el panorama urbano clásico. Este estudio fue publicado recientemente en el Diario Medioambiental de Psicología.

Tal vez esa iniciativa pueda aplicarse en Tijuana pero con plantas nativas, como mencionamos en otro artículo. Esta ciudad necesita verse verde, para poder ayudar a las abejas, mariposas, colibríes, aves y otros animales.

Con información de: Forbes

dulce.mdc@sandiegored.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising