México

Adiós por siempre a los "candados del amor" en París

Retirarán cerca de un millón de candados

FRANCIA.- Una larga tradición parisina terminará el próximo lunes cuando autoridades locales retiren cerca de un millón de candados, con peso aproximado de 45 toneladas. Pequeños símbolos de metal que miles de parejas han colgado en el Pont des Arts como pacto de amor eterno.

La romántica usanza marcaba que dejar un candado con el nombre de ambos (en una relación) ayudaria a fortalecer el amor de pareja, además de inmortalizar el noviazgo, sin embargo, el peso de todos los candados comenzó a vencer su barandal, implicando un riesgo no sólo para la fachada, sino de seguridad para millones de turistas que visitan este icónico puente todos los años.

"Candados del Amor" (Foto: hediagonal.com)
"Candados del Amor" (Foto: hediagonal.com)

La construcción donde colocan estos candados data del año 1804, y su valor histórico es incalculable. Desafortunadamente, el patrimonio francés ha comenzado a peligrar con cada derrumbe que se reporta a causa del peso de los candados y por ello, han ordenado que se retiren de forma definitiva.

Las parejas ya no podrán colgar más candados una vez que el puente quede limpio, pero se informa que el gobierno capitalino buscará nuevas formas de simbolizar el amor eterno para aquellos interesados en hacerlo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising