Béisbol

"En el Diamante de Casañas con los Padres": Dividen serie ante Piratas en Petco Park

Norris con el bate y Shields con el guante siguen siendo la constante.

Los Padres de San Diego siguen sin aprovechar el ser local y dividieron honores en la serie con los Pittsburgh Pirates de Clint Hurdle. Los Frailes siguen jugando pelota debajo de.500 con récord de 25-27 y no pueden ponerse arriba de.500 para poder competir en el Oeste de la Nacional con los campeones San Francisco Giants o Los Angeles Dodgers. El equipo esta a 5.5 y el problema está en no poder barrer rivales en el 2015. En PETCO Park el equipo de Bud Black tiene récord de 13-14 y de 12-13 en la carretera. El equipo puede mejorar con el regreso del primera base Yonder Alonso que tenía un bat activo antes de lesionarse con una contusión en su hombro derecho. Yangervis Solarte ha hecho buen trabajo con la macana con 24 impulsadas pero no ha estado bien con el cuero porque él es un tercera base natural.

Los Padres han tenido un calendario difícil jugando 44 de 52 juegos contra equipos con récord ganador pero el equipo fue renovado en la parte ofensiva con Kemp, Myers y Upton y deberían ser más explosivos al ataque. Justin Upton ha sido el más destacado de los tres outfielders con.307 de AVG y .545 de slugging. Los 12 home runs y 37 carreras impulsadas seducen pero sigue teniendo problemas con el cacao. El ex D-Back y Brave se poncha demasiado con 50 chocolates siendo el que más se poncha de los carmelitas.

[p]Otro que ha tenido gran temporada con Grand Slam para ganar en esta serie es el máscara Derek Norris. El ex Oakland Athletic tiene 17 dobles en la campaña siendo el líder entre receptores en ese rubro. El bateo clutch ha fallado para los Padres pero Norris ha sido de los pocos que saca el bate con compañeros en almohadillas. El viernes en el primero de la serie contra los Bucs se ponchó 4 veces pero tuvo ese Grand Slam clave en la novena baja para darle una victoria a su equipo; Norris tiene 32 impulsadas solo detrás de Upton en el equipo. Por último el que parece puede hacerle seguidilla es Wil Middlebrooks que a pesar de su .228 de AVG tiene ya 21 impulsadas y en la serie dio destellos con 1 HR y 3 carreras impulsadas; consistencia de esas actuaciones para Wil son claves para poder ser titular en el equipo ahora que regrese Alonso.

[/p]

El primero de la serie empezó mal con un Ian Kennedy que sigue teniendo muchos problemas. La mala salida de Ian rompió la racha de 9 salidas consecutivas de calidad para la rotación de San Diego. Los macanazos de Jung Ho Kang, Gregory Polanco y Starling Marte lo mandaron a las regaderas después de 3.2 innings y 7 carreras limpias. Una recta por en medio a Marte fue la prueba de cómo estuvo cómodo toda la noche para los HR de los Pirates. El HR del shortstop coreano Kang en el primer inning fue una slider de 85 también por el medio del plato. El abridor de los Pirates, A.J. Burnett, siguió con su buena racha y recibió 4 limpias pero ya la ventaja era demasiada y los Padres siempre tuvieron que remar contra corriente en la derrota de 11 a 5.

En el segundo de la serie James Shields sigue siendo el as de los Frailes saliendo de problemas y mostrando la casta que lo hizo el as en los Kansas City Royals la temporada pasada. La muestra de que Shields es un caballo son las 2 limpias y 6 hits de los Pirates, especialmente después de la paliza del primero de la serie. La prueba estuvo en el tercer inning donde con una curva a la tierra ponchó a Marte pero hubo wild pitch y de inmediato cubrió el home y puso out al Polanco que quería aprovechar el descuido del cátcher Norris.

A la ofensiva los Padres que han batallado toda la temporada con corredores en posición de anotar, recibieron la aportación de Abraham Almonte que empató el juego con su doble en la séptima. Bien por el ex Mariner que jugó en lugar de Venable en el jardín central, pero muestra los problemas de Black de encontrar esos bats clutch con corredores en posición de anotar. El gran héroe fue Derek Norris que es el Padre que pone el instrumento listo cuando hay compañeros en los cojines. Scahill parecía escapar del inning con dos forceouts de Alexi Amarista y Almonte. Norris aprovechó un slider sin rotación de 83 en zona cómoda de strike; el cátcher se había ponchado 4 veces. Norris con la cuenta 1-0 batea para .286 de promedio y 2 HR, incluido su Grand Salami para la victoria 6 a 2 en la novena baja y dejando tendidos a los Pirates.

El sábado en el tercero de la serie los bats de los Padres no pudieron descifrar el sinker de Charlie Morton y eso fue clave en la derrota por pizarra de 5 a 2. Los Padres tuvieron una ofensiva raquítica con 16 roletas de outs. El problema de Tyson Ross sigue sin poder repararse ; inicios pobres con reacción después con su dominio de su recta y su slider que es su pitcheo de out. Si Ross comenzará limpio los partidos, los dirigidos por Black y él tendrían más victorias. La dos primeras entradas lleno las bases pero obligó a una roleta de Starling Marte en el segundo inning con una recta bajita. Ross muestra temple pero sigue sin poder tener innings tempraneros tranquilos en sus salidas en este 2015.

Otro problema de San Diego es que no pueden frenar en muchas series al playmaker del otro equipo. El center fielder estrella de los Pirates, Andrew McCutchen, llegó a base cuatro veces con dos hits , dos base por bolas y una remolcada en la novena entrada.

La defensiva siguió con problemas y Wil Middlebrooks jugó una tercera base errática en toda la serie con el cuero. El ex prospecto de los Boston Red Sox tuvo un error y luego vino el hit del segunda base Neil Walker para abrir la lata para los visitantes. Con inicios difíciles de los pitchers abridores y errores tempraneros es muy difícil ganar encuentros ante equipos con inercia ganadora como los Pittsburgh Pirates.

El día de ayer Wil Middlebrooks se redimió de sus errores con el guante. Wil acabó con un cuadrangular y 3 remolcadas. La clave fue que los locales le cayeron rápido al pitcheo de Clint Hurdle con dos carreras en el primer inning. Los Frailes son expertos en madrugar al contrario con 38 carreras anotadas en el primer episodio en 2015; la mayor cantidad en el viejo circuito. Middlebrooks aprovecho la recta que quedó colgada en la esquina externa de Jeff Locke. El segunda base Jedd Gyorko parece querer empezar a batear con su sencillo que dio la ventaja tempranera en el primer inning. El jugoso contrato que le dio la directiva parece más cercano al .279 de promedio en mayo que al terrible .135 de abril.

Odrisamer Despaigne regreso a ser el pitcher dominante de sus salidas de emergencia por el lesionado en meses anteriores, Ian Kennedy. El cubano tiró ocho entradas de solo una carrera. Despaigne trabajó bien con su recta de 91 afuera de la zona de strike para los peligrosos bateadores derechos como el utility Josh Harrison. Trabajo bien al peligroso Kang con rectas que le amarraron los brazos y ponchó a McCutchen con un cambio espectacular de 78 millas. La clave para el isleño fue que siempre estaba arriba en la cuenta y nunca abajo.

Con esa gran salida y bateo tempranero los Padres ganaron el último de la serie 7 a 1. Los Padres ahora reciben a los Mets en serie de 3 partidos. Los Metropolitanos que vienen de capa caída al perder serie con los Miami Marlins en Queens. Jacob deGrom (5-4, 2.71 de ERA) va contra el carmelita Andrew Cashner (2-7, 3.00 ERA) en el primero de la serie. El joven mega prospecto de Nueva York, Noah Syndergaard, va contra Ian Kennedy que espera enmendar la marcha en el segundo de la serie. Cierran el tercer juego Dillon Gee que regresa de su lesión para verse las caras con el invicto as de San Diego, James Shields (6-0).

Sigue a Alejandro Casañas en Twitter como: @AlejandroCasaas

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising