México

Enrique Peña Nieto encabeza celebración del Día Nacional de la Marina

La ceremonia se llevo a cabo en Ensenada, Baja California

El buque Usumacinta fue el punto de reunión donde el Presidente Enrique Peña Nieto y las autoridades correspondientes, llevaron a cabo la ceremonia de celebración por el Día Nacional de la Marina, donde se tomaron minutos de silencio en homenaje a quienes han dado su vida en el servicio.

La primera embarcación con tripulación cien por ciento mexicana, fue el Buque Tabasco en 1917 que partió de Veracruz rumbo a Yucatán, pero fue hasta el 1 de junio de 1942 cuando se constituyo el Día de la Marina como tal después de que los buques "Potrero del Llano" y "Faja de Oró" se hundieran durante una batalla contra submarinos alemanes en el marco de la segunda guerra mundial.

Además de reconocer la valentía y la ardua labor de quienes resguardan las costas, la festividad homenajea a quienes se han perdido sobre la marcha. Durante la ceremonia en el puerto de Ensenada, Peña Nieto comentó que celebramos a quienes surcan las aguas del país, salvarguardando nuestra soberanía. A lo que el jefe del Ejecutivo de los marinos agregó "Nuestros mares no sólo representan una vasta fuente de alimentos y recursos; son también, una puerta al mundo".

Para conocer más detalles sobre el Día de la Marina haz click aquí.

Con información de Excelsior.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising