México

Festival de carne de perro en China indigna a los extranjeros

Nadie quisiera ver a su mascota hecha carnitas.

China siempre ha tenido la costumbre de comer casi todo lo que se mueva, y su región sureña no es la excepción. En Yulín se sigue la tradición muy arraigada de comer carne de perro para celebrar la llegada del verano.

Cerca de 10 mil perros son asesinados cada año sólo para este "festejo". Este año será el 21 de junio. Aunque no es ilegal comer perro en este país los activistas estadounidendes a favor de los derechos de los animales, en especial la organización Duo Duo, ha creado una petición en Change.org para eliminar dicho festival, y ya ha juntado más de 200 mil firmas.

Ellos están convencidos de que muchos de los animales usados son robados e incluso son perros callejeros enfermos. Quieren hacer ver a las personas de Yulin que su manera de su celebrar ya no se usa.

Hace poco se hizo viral un caso donde una niña pequeña perdió a su perra y terminó llorando amargamente al encontrarla muerta, cocinada en un restaurante lista para comerla.

Recientemente en Tijuana hubo mucha polémica al confirmarse con un video que un restaurante de comida china tenía encerrado a un perro muerto casi listo para cocinarse, y tenían más perros encerrados en un patio trasero con rastros de sangre y pelo.

Nosotros los norteamericanos no acostumbramos comer animales que son mascotas, por eso ha causado tanta indignación Yulin. En el 2013 este festival causó tanta controversia que el gobierno terminó negando que tal tradición alguna vez existiera, no obstante la gente sigue reproduciendo esta práctica.

Este año la reacción por parte del público se volvió global. Van casi un cuarto de millón de tuits con el hashtag #StopYulin2015, y los países más activos son Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

VIDEO: Petición de Duo Duo para terminar con el festival de perro

Aquí puedes ver el capítulo que VICE dedicó a Yulin y la matanza de perros.

Con información de Change.org y BBC.

dulce.mdc@sandiegored.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising