Estados Unidos

Menor de 4 años decidido a enfrentar la corte

Iker busca permanecer en Estados Unidos junto a su familia

Iker Velásquez a la corta edad de 4 años, solicita al gobierno de Estados Unidos arreglar sus papeles migratorios en una audiencia ante la corte de Chicago.

Originario de Honduras, el menor expresa su anhelo de permanecer en el país al cual llegó en mayo de 2014 acompañado de sus padres. Evelyn y Emanuel Velásquez huyeron de su lugar de origen debido a la violencia.

La juez Jennie L. Giambastiani se asombró ante la seguridad con la Iker realizó la solicitud de asilo y por lo pronto su familia puede permanecer en Estados Unidos. El abogado Christopher Helt asegura que en cuanto conoció el caso, aceptó tomar el mando. "No sé qué abogado diría que no. Iker representa los casos de 52 mil niños que el año pasado emigraron solos a Estados Unidos. Ellos llegan aquí por una simple razón, porque quieren seguridad" declaró Helt.

La señora Evelyn solicita al presidente Barak Obama trabajar junto a la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos (LULAC) para tomar acciones en los casos de aquellas familias que buscan oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Via: La Opinión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising