México

Recapturan al hijo del exgobernador de Michoacán

Detenido para declarar por una nueva serie de videos

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) procedieron a detener a Rodrigo Vallejo Mora alrededor de las 10:00 horas del martes, cuando acudía a firmar el juzgado federal en el que se le sigue un proceso penal por el delito de encubrimiento.

Según información de Excelsior, la PGR declara que la presencia de Vallejo ante el Ministerio Público Federal es para declarar en torno a una nueva serie de videos en el que se le ve platicando con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.

Se mantiene en la Subprocuraduría Especializada en Investigación solamente como citatorio para declarar en torno a una nueva declaración, donde se le investiga por el delito de delincuencia organizada. La MPF podría tardar hasta 96 horas para resolver su situación legal.

El 1 de agosto del año pasado, Rodrigo Vallejo Mora fue detenido para declarar sobre su aparición en videos donde se le ve platicando con La Tuta, sin embargo se negó a declarar o hacer un comentario al respecto, por lo cual fue acusado por el delito de encubrimiento. El Octavo Tribunal Colegiado Penal del Distrito Federal le cedió un amparo ya que no está clasificado el delito como grave y recibió el beneficio de la libertad bajo caución.

Vía Excelsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising