Celebridades

Campaña de Yves Saint Laurent es censudara

La modelo figura poco saludable y la ASA intervino

Un anuncio de la prestigiada marca, [b[Yves Saint Laurent[/b] que muestra a una modelo extremadamente delgada, ha sido prohibido por la Advertising Standards Authority (ASA).

En la última edición de la revista [b]Elle UK[//b] se encuentra la fotografía e la que la caja torácica de la joven es visible y un lector expresó su inconformidad asegurando que era una irresponsabilidad permitir campaña publicitarias que fomentan las modelos poco saludables.

Yves Saint Laurent (YSL) y la revista prefirieron omitir opiniones acerca de la queja. La ASA comenta que probablemente la posea y la iluminación fueron claves para que en la fotografía se acentúen las delgadas piernas de la joven.

Finalmente el anuncio ha sido considerado como "irresponsable" y no puede usarse con fines lucrativos de la forma en la que está actualmente. Las autoridades (ASA) recalcaron el papel clave que juegan las marcas en el fomento de los desordenes alimenticios y el deseo de mandar un mensaje claro a los consumidores totalmente contrario, es decir, que las empresas estén conscientes sobre el poder que tienen y lo usen para promocionar la salud.

Via: BBC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising