Estados Unidos

Senado de California aprueba proyecto que ofrece seguro médico a niños indocumentados

De ser aprobado se venderían seguros subvencionado para adultos indocumentados

El Senado de California aprobó el proyecto que permitiría a los niños menores de 19 años, de familias de bajos ingresos, acceder al seguro estatal Medi-Cal, sin importar su situación migratoria. Esto convertiría al estado el primero de la nación en ofrecer el seguro de salud a menores que viven en Estados Unidos sin residencia legal.

También se busca vender un seguro subvencionado para aquellos adultos que residen sin autorización, a través del programa estatal Covered California. De ser aprobado el proyecto por el gobernador Jerry Brown,la afiliación a Medi-Cal para adultos se vería limitada de acuerdo al monto de fondos que los legisladores aprueben.

Ricardo Lara, senador demócrata, mencionó que el proposito de su proyecto es expandir la atención médica a millones de inmigrantes que trabajan en los campos, limpian habitaciones y cuidan a niños.

La senadora republicana, Janet Nguyen, no votó ya que considera la propuesta como una promesa que carece de bases para sustentarla. Republicanos indican que no facilitarán el acceso de los inmigrantes a los médicos, debido a la escasez de profesionales que aceptan en Medi-Cal.

Esta medida podría llegar a costar hasta 135 millones de dólares anuales sin la acción ejecutiva del presidente y 83 millones con ella.

Vía Univisión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising