Vida

Hombre que tiene menor salario que su pareja, es más propenso a ser infiel

Las mujeres también tienen probabilidad de ser infieles, aunque en menor porcentaje.

Se han realizado estudios sobre por qué los hombres o mujeres suelen ser infieles, sobre cuánto porcentaje de cierta población lo es, etc. Es cierto que tanto puede engañar un hombre como una mujer. Sin embargo, hace unos días se publicó un estudio que revela quién suele ser infiel dentro de una relación o matrimonio de acuerdo al sueldo de su trabajo.

El trabajo analizó datos de la National Longitudinal Survey of Youth de una muestra de 2.750 personas casadas y con edades comprendidas entre los 18 y los 32 años, realizada entre el 2001 y 2011.

En el estudio publicado en el número de junio de la revista American Sociological Review, se revela que los hombres que dependen económicamente al 100% de sus esposas están en mayor riesgo de ser infieles, tres veces más que las mujeres en la misma situación.

En promedio, se podría decir que las mujeres que dependen económicamente de sus esposos tienen un 5% de probabilidades de engañar a su pareja, mientras que los hombres tienen un 15% de probabilidad al depender económicamente de su esposa.

"El sexo extramarital permite a los hombres sometidos a una amenaza a su masculinidad - es decir, por no ser el principal sostén económico de la relación- participar en comportamientos asociados culturalmente con la masculinidad. Para los hombres, especialmente los hombres jóvenes, la definición dominante de la masculinidad es un guión en términos de virilidad sexual y de conquista, en particular con respecto a múltiples parejas sexuales. Así, la participación en la infidelidad puede ser una manera de restablecer la masculinidad amenazada" aclaró Christin Munsch, autora del estudio y profesora asistente de Sociología en la Universidad de Connecticut.

Aunque, también se encontró que si la mayor parte de los ingresos provienen del hombre, aún así existe la posibilidad del hombre ser infiel con un 4% de probabilidad.

Vía CNN Expansión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising