Baja California

Tijuana tiene todo para convertiste en Hub Tecnológico

La ciudad esta llena de recursos que necesitan ser explotados

Lo que alguna vez fue la Terminal Turística de Tijuana es ahora un lugar en donde empresas internacionales se reúnen para desarrollar ideas que por medio de la tecnología ayuden a la ciudad a desprenderse de una imagen negativa.

Tijuana se ha conocido internacionalmente por el lema "Tequila, sexo y mariguana" y en 2010 con la ola de violencia, se catalogó a la ciudad como un lugar peligroso al cuál preferiblemente se debe evitar. Quienes viven en ella, saben que las cosas han cambiado, pero el verdadero reto es hacérselo saber al mundo.

Miguel Buenrostro estuvo fuera de donde creció y al volver, no soportó la idea de ver tantos locales abandonados en el centro de Tijuana. Con mucho esfuerzo y colaboraciones se ha formado HUBSTN (Hub Station) e incluso han recibido a representantes de compañías internacionales como Uber y Yelp.

La gastronomía y la cerveza artesanal han levantado a la ciudad pero no es lo único que existe. Buenrostro quiso aprovechar la emergente tecnología en Tijuana y por eso creó un espacio donde todos aquellos aspirantes a crear y brinda un servicio, recibieran orientación.

Una de las ventajas para HUBSTN es su ubicación geográfica, pues la cercanía con Estados Unidos es una ventana de clientes potenciales que busquen invertir en negocios del futuro. A un año de su apertura, aseguran que buscan ser inspiración para otros para la reactivación de lugares que pueden ser utilizados por emprendedores en distintas áreas y todo con el objetivo de cambiar la historia de Tijuana.

Via: CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising