Béisbol

"En el Diamante de Casañas con los Padres": Se llevan la serie ante Mets en Petco

Los Padres ganan serie a los Mets en casa con el invicto Shields y la barba Norris como los catalizadores de Bud Black; Venable y Alonso con la macana encendida.

Los Padres de San Diego siguen siendo cargados en los hombros del ex Tampa Bay Ray y Kansas City Royal, James Shields. El as de los Padres es tercero en toda MLB en ponches con 92 solo superado por Chris Archer (TB) con 97 y el monstruo rey del chocolate y Cy Young de la Liga Americana en 2014, Corey Kluber (CLE), con 105 strikeouts. Shields y su gran cambio siguen causando estragos y es sabido que cuando su cambio está bien, eso abre el abanico de sus demás pitcheos secundarios. La recta de 93 millas y la curva con su grip de nudillos de 80 y también sin olvidar la recta cortada de 88 millas más el sinker de 92. Un arsenal de pitcheos devastador que se abre siempre por su excelente cambio de velocidad.

Al pitcher de Newhall California en el 2015 hay que analizarlo con lupa y mucho cuidado. Es cierto que Shields va invicto con 7-0 y 92 ponches pero una ERA de 3.58 que muestra que no todo ha sido miel sobre hojuelas. El año pasado y con los Padres, Shields ha sabido sacar los outs con el pitcheo indicado y así evitar daño; un fajador como se dice en cuanto a la serpentina y que a pesar de no ser tan limpio en cuanto su ERA ha sabido limitar el daño y mantener al equipo a flote para que la ofensiva lo rescate o se vaya sin decisión en algunas ocasiones y mantenerse con 0 victorias en la temporada. Big Game James ha permitido 70 hits, 30 carreras limpias, 15 HR todo en 75.1 de innings lanzados. Números regulares pero que muestran que no se quiebra del todo en los momentos difíciles y que ha puesto la prueba ante la inconsistencia de Tyson Ross, Andrew Cashner e Ian Kennedy en la rotación carmelita.

En la parte ofensiva el máscara Derek Norris sigue dando de que hablar y más en los momentos clutch con corredores en las bases. El ex Athletic de Oakland ha sido una gran contratación debido a que es segundo en los receptores en todo el béisbol solo detrás de Stephen Vogt (OAK) en carreras empujadas (34). En slugging es tercero en los máscaras con .456 y quinto en porcentaje para ponerse en base. Las estadísticas nos dejan ver que igualmente que tiene poder, ha bateado para promedio y tiene un regular promedio de ponerse en base pero es más de lo que se le pide a los catchers en cuanto al aporte a la ofensiva. Si hay duda, el barbón lidera a todos los cátcher en incogibles con 54 y en dobletes con 17.

El primer partido de la serie los Padres fueron maniatados por el joven Jacob deGrom y casi les aplica un sin hit ni carrera que fue roto en la octava entrada. La recta afuera potente de 96 afuera con ventaja en la cuenta fue algo que los bats de los Frailes no pudieron descifrar. Justin Upton fue el que mejor contacto hizo a una recta de 96 en la zona pero se quedó cerca del cuadrangular. La blanqueada fue de 7 a 0 para los Mets de Collins.

En la lomita opositora, Andrew Cashner sigue con sus inicios pobres y los Mets le metieron dos carreras en el primer episodio. La muestra clara de cómo Cashner podría tener más victorias, son los 12 chocolates propinados a pesar de los 11 hits en 4.2 IP y 5 limpias. Esa cantidad de ponches sin inicios malos podrían hacer que Cashner pueda tener más victorias y no solo las 2 que tiene en la campaña. La recta de 96 millas estuvo para el gigante rubio con su locación en las esquinas y adentro para los derechos en la esquina superior. Esa recta le abrió por momentos su slider y cambio para confundir aun más a los bats metropolitanos. Un dato curioso es que Cashner se convirtió en el primer lanzador en la historia en MLB en acabar con 10 o más ponches , permitir 10 o más hits y no completar 5 innings.

El segundo de la serie lo ganó el equipo de Bud Black por pizarra de 7 a 2 con el regreso del primera base Yonder Alonso que se fue con 3 incogibles además de 2 por cabeza de Norris, Will Venable y el shortstop Alexi Amarista. Los Padres no tuvieron piedad del gran prospecto de los NYM, Noah Syndergaard, que tenía su recta de 96 pero una locación pésima con la bola en la zona de strike y eso fue maximizado por los bats californianos.

El primera base Yonder Alonso que había estado fuera desde el 7 de mayo contribuyó de manera importante y sigue con ese bat caliente hasta que tuvo la lesión. Alonso tuvo 3 hits y anotó 2; la muestra de su buen juego es el hit en el segundo inning a la recta de 96 de Syndergaard y que fue a la banda contraria hacia el jardín izquierdo para el siniestro de descendencia cubana. Alexi Amarista por fin dio signos de vida con la majagua; en la segunda baja prendió una breaking ball bajita en la zona y que Syndegaard desvió con su guante.

El camarero Cory Spangenberg y el centerfielder Will Venable también aportaron a la ofensiva. En esa misma segunda baja Venable se vio paciente y con todo el colmillo espero el slider de Syndegaard con ventaja 1-2 en la cuenta y que normalmente usa para ponchar. Venable la espero y con el triple impulsó 2. Spangenberg se metió a la fiesta de triples

con una pieza de bateo a la banda contraria en una recta afuera pero no lo suficiente que muchos Padres aprovecharon en la velada. Norris se fue con un HR de dos carreras a un slider bajito pegado a la rodilla y que sigue mostrando porque es de los mejores catchers con el madero en lo que va de la temporada en las Grandes Ligas.

Ian Kennedy por fin ganó desde el 6 de mayo y sólo admitió una carrera en el primer inning y luego se estableció. Kennedy ponchó a 8 y su recta estuvo en su punto pero especialmente el cambio de velocidad a la tierra y bajo que le ayudó mucho además de una curva pegadita para los zurdos de los Mets. La clave con Kennedy era retomar la confianza después de una desastrosa salida contra los Pirates en casa.

El último de la serie fue ganado por los Padres 7 a 2 con la gran actuación de James Shields que ya fue comentada al comienzo, pero hay que destacar que Big Game James retiró a 10 en fila del segundo al quinto episodio. El héroe de la noche fue el antesalista Will Middlebrooks que se fue con tres remolcadas ayudado por Will Venable que tuvo un sencillo importante en la cuarta que remolcó 2. Venable está aprovechando la ausencia de Wil Myers en los jardines por su lesión de muñeca. En la quinta baja Middlebrooks le sacó el bate a al slider bajito y a la rodilla de Dillon Gee y con esa gran pieza impulsó 2. En la cuarta baja Venable aprovecha una recta por en medio de Gee y solo la chocó para impulsar dos. Gran dilema que tendrá Bud Black cuando regrese Wil Myers a la alineación.

Los Padres ahora abren serie el viernes en Cincinnati contra los Reds que son un equipo peligroso porque barrieron allí a los Nationals el fin de semana pasado. Tyson Ross abrirá la serie contra el cubano Raisel Iglesias el viernes; el segundo tomará la bola el cubano de los Padres, Odrisamer Despaigne, contra el novato Michael Lorenzen y cierran el domingo Andrew Cashner (2-8, 4.36 ERA ) contra el as de los Reds, Johnny Cueto (3-4, 2.90 ERA). Los Padres siguen jugando pelota debajo de .500 con 27-28 a 5 juegos de Los Angeles Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional. El puesto de Bud Black se ha puesto tibio después de la serie con los Mets pero sigue en la cuerda.

Sigue a Alejandro Casañas en Twitter como: @AlejandroCasaas

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising