Tijuana

No habrá Ley Seca en Baja California

Este domingo son las elecciones

TIJUANA.- Las próximas elecciones locales se llevarán a cabo este fin de semana, en domingo 7 de junio para ser precisos, y en varios estados de la República Mexicana se aplicará la famosa "Ley Seca" para prohibir el consumo de alcohol previo a las votaciones.

De este modo, estados como Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Querétaro y Quintana Roo, dejarán de vender cerveza y licor a partir del primer minuto del sábado 6 de junio, siendo ésta, una medida que no entorpecerá la vida nocturna de Baja California, a beneficio del turismo en la frontera.

Foto de Alexander Ochoa. Archivo SDR.
Foto de Alexander Ochoa. Archivo SDR.

Ya que las elecciones han coincidido con fines de semanas largos, donde los extranjeros aprovechan para visitar la región, el decreto de la Ley Seca fue rechazado en Baja California en el 2003, con una excepción en el 2010 que no volverá a ser aplicada este 2015.

Ningún comunicado oficial de autoridades federales o del Instituto Nacional Electoral (INE) ha solicitado su aplicación, de modo que los bajacalifornianos sí podrán salir a beber este fin de semana, pese a las elecciones del próximo domingo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising