Otros

San Diego, la cuarta ciudad más 'salada' en el deporte

Jamás han podido ganar un campeonato de los deportes estadounidense más importantes

SAN DIEGO.- Un reportaje del NY Times arrojó que San Diego es la cuarta ciudad más salada en el deporte estadounidense. El lugar que alberga a los Padres y Chargers nunca ha figurado para poder ganar un título de las Grandes Ligas o NFL respectivamente.

San Diego sólo es superado por Cleveland, Atlanta y Buffalo. Cabe mencionar que Cleveland tendrá una oportunidad magnífica para dejar de ser la ciudad con menos fortuna en el deporte de la unión americana con los Cavaliers como los elegidos y Lebron James como el gran mesías disputando la final de la NBA ante los Golden State Warriors.

Una de las ciudades con la mejor calidad de vida de América no puede tenerlo todo en la vida, y es por ello que en el deporte han topado con pared. Han sufrido con franquicias que no han podido trascender. A pesar de estar en constante competencias, no hay un equipo que sea referente en alguna liga. Tal parece que San Diego y sus equipos sólo rellenan las ligas profesionales de los Estados Unidos.

Los Padres han sido los más cercanos en la Serie Mundial de 1998 cuando enfrentaron a los Yankees de Nueva York y fueron barridos por los de la Gran Manzana. Eso sí, queda en la historia que ganaron su segundo título de la Liga Nacional en su historia.

San Diego Chargers por su parte se han quedado con las vitrinas vacías desde 1965. Lo más cercano en la etapa reciente fue en el 2008 cuando llegaron a la postemporada como ganadores de la división y enfrentaron a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la final de la Conferencia perdiendo 12-21.

Otros equipos de hockey y baloncesto han pasado casi desapercibidos. Aunque se espera que la nueva franquicia de hockey sobre hielo, los Gulls puedan hacer un buen papel.

Para ayuda del deporte de San Diego podemos decir que el mejor equipo de futbol rápido del mundo es de nuestra ciudad. Los San Diego Sockers de la PASL League ganaron el último mundial de esta disciplina y se ha llevado en varias ocasiones la liga local. Pero como no es ni ‘soccer’, no ha trascendido los logros del equipo que juega en el Sports Arena.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising