Baja California

All My Friends Fest: El mejor festival playero de la Baja

¿Quiénes son estas bandas y por qué debería asistir?

Los festivales de música así como la experiencia de un festival se han vuelto un poco sosos, predecibles y hasta cierto punto bastante aburridos. Quiénes asisten a estos festivales siguen cada vez más su tendencia natural y un tanto costosa de la 'eterna fraternidad', ya que a menos que vivas en el sur de California es prácticamente imposible el poder costear este tipo de eventos. No es novedad que los festivales se han rezagado un poco y que recaen en lo básico. Tal vez, solo tal vez me esté haciendo viejo y he asistido a demasiados festivales, así que puedes dejar de leer y no hacerme caso. Eso sonaría como algo razonable. A pesar de que las razones por la cuales no deberías ir a festival de música rápidamente podrían extenderse, descuida, eso no es lo que haremos.

All My Friends Fest, es un evento un tanto diferente. Este festival comenzó como que se basaba en el buen espíritu de 'hazlo tu mismo' (DIY). Siendo promovido por personas locales AMF ha crecido a su propio paso a lo largo de los años. Puede que no conozcas a todos las bandas que se estarán presentado, pero ¿qué importa? Si algo puedes tener por seguro es que muchas de ellas ya han tocado en Coachella o están por hacerlo, así que cuéntale a tus amigos que los viste desde antes…etc, etc, etc.

¿Qué tan malo puede ser el ir a descubrir música nueva en una hermosa playa, si lo comparamos con pagar miles de dólares para ir a ver a Drake o AC DC en un caluroso desierto justo en medio de una invasión de fraternidades y 'gente básica'? Puede que la respuesta tenga un trasfondo personal, pero poniendo de lado los gustos pulposos, todos queremos pagar menos para vivir la 'mágica' experiencia de festival. AMF lo tiene todo, desde una excelente ubicación así como comida, todo es simplemente perfecto. Si vives en el sur de California y te gustas los festivales, la magia se encuentra justo en tu patio trasero, así que no hay excusa para no asistir a este evento. Después de todo, es algo diferente y ¿quién no quiere ser diferente?

Aquí te dejamos algunas razones por las que deberías de asistir:

1. LA MÚSICA (OBVIAMENTE)

Este festival cuenta con muchas bandas que estarán presentándose, y aunque algunas opciones son de elección personal, vale la pena que les des una oportunidad.

King Tuff de Los Ángeles

De Burger Recourd y SUB Pop (así es, los mismos de Nirvana Sub Pop), esta banda esta llena de sonidos 'garage stoner'.

Siete Catorce de Mexicali

Un extraordinario productor mexicano, quién genera música Dance con muchas ondas a través de una diversa gama de géneros.

La Femme de Francia

Música psycho-tropical para bailar. Esta banda es queda perfecta con el ambiente playero y por si fuera poco ya es una de las favoritas de los tijuanenses. Se espera que den un gran espectáculo.

TekLife de Estados Unidos + Dj Nombre Apellido de Tijuana

Este concierto en especial se llevará a cabo el viernes 19 de junio, así que reserva tu lugar con tiempo, Teklife Crew (Q.E.P.D. RASHAD) nos harán bailar con sus ritmos de hip hop irregulares y experimentales, mientras que Tijuana Macuano nos dará un probadita digital de lo que es la vida del Dance.

San Pedro El Cortez de Tijuana

Son sucios, despreciables y poderosamente sensuales. Los rockeros del género 'garage' estarán representado a Tijuana, no queda de más decir que en ocasiones se desnudan en el escenario.

Kingdom de Los Ángeles

Música conmovedora pero al mismo tiempo innovadora, con muchos remixes, Kelela, etc… No te lo pierdas.

FAX de Mexicali

Un productor increíble, muy respetado y respaldado,

FAX cuenta con acordes de guitarra melódicos muy interesantes.

2. COMIDA/COCINA CENTRAL[/url]

Es Baja, ¿qué más puedes pedir? Todos sabemos de sus creciente popularidad y exquisita cocina. AMF se diferencia por ser único ya que es el primer festival de música en México que incorpora a la escena gastronómica de la región. Puede que SWSX, ya lleve tiempo haciendo algo similar, pero AMF cuenta con maridajes, un duelo de chefs, el cual se llevará a cabo el viernes por la noche mientras que el sábado contará con aún más festividades-. Con algunos de los mejores food trucks de la región, y no solo cualquier food truck tampoco, ya que Kokopelli estará presente, ¡esto es un evento que no te puedes perder!

Para más información acerca de la comida visita el sitio oficial de Cocina Central.

3.- HERMOSA UBICACIÓN EN LA PLAYA

Con hermoso escenario con sobre un acantilado de playa y otro justo en la área, la vista es simplemente impresionante. Aquí podrás ver como el sol se mete por el horizonte sobre el Pacífico mientras disfrutas de un excelente maridaje y escuchas buena música, disfrutando de todo lo hermoso de la costa. ¿Acaso Coachella con un acantilado? Podrás nadar en el hermoso océano sin preocupación alguna (claro, siempre habrá salvavidas disponibles). Además cabe mencionar que el año pasado el evento termino a la medianoche, este año se tiene planeado que termine ¡hasta que amanezca! Realmente no existe manera de comparar esta festival con cualquier otro de la región, simplemente tendrás que asistir y comprobarlo tu mismo.

Existe un paquete disponible. Hotel, viaje redondo, transporte de Los Ángeles a San Diego y boletos. Todo esto lo encontrarás www.algobien.com]www.algobien.com .Y si aunque puedes usar flores en tu cabello, no seas alguien 'básico', simplemente asiste al festival.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising