México

Mujer deberá indemnizar a su esposo por lastimarse cuando la golpeaba

La mujer no denunció a su esposo por temor a ser obligada a casarse con alguien más

ANKARA. Turquía- Una mujer turca después de ser golpeada, buscó refugio en la casa de un vecino. Después fue trasladada a un centro de acogida, donde el esposo asistía a visitar a su hijo y la seguía maltratando.

Un tribunal penal de Ankara, de acuerdo a un informe forense donde se determinó las heridas tanto en el hombre como en la mujer, multó a ambos cónyuges con 1,000 euros, sin embargo, más tarde suspendió la sentencia.

El Mundo dice que el juzgado sentenció que la mujer tendría que pagarle una compensación económica a su marido porque el hombre se lesionó una mano cuando la golpeaba, de acuerdo a información de el diario Milliyet.

La mujer no denunció a su esposo por maltrato durante la audiencia, ante el temor de que su padre la obligara a casarse con otro hombre si se separaba y volvía a casa de sus padres. Según Yildiz Ecevit, profesor de sociología de la Universidad Técnica de Oriente Medio y especialista en estudios de mujer, afirmó que a pesar de las reformas legales que han sido aprobadas para proteger a mujeres, este tipo de sentencias incentivan a los hombres a que sigan ejerciendo violencia sobre sus esposas.

Vía El Mundo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising